spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESLos Pozos de Carlos Pozos

Los Pozos de Carlos Pozos

AUTOR INTELECTUAL

19 DE ENERO DEL 2023

  • AMLO llevará la mañanera al gobierno de la CDMX
  • IMSS celebra 80 aniversario, es un “venerable adulto mayor”, fuerte  financieramente

Carlos Pozos (Lord Molécula)

¡Este viernes 20 de enero! Así lo dijo el presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, llevaremos la “mañanera” al gobierno de la ciudad de México, donde la jefa es la Doctora Claudia Sheinbaum. Y por ello los representantes de los tradicionales medios de comunicación acreditados en Palacio Nacional, deberán de convivir con los de la “fuente del gobierno de la CDMX”. ¿Pero para qué? Y la respuesta es que el mismo Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, será quien nos dé a conocer muy probablemente el autor o los autores intelectuales de quienes atentaron el pasado 15 de diciembre del 2020, en contra de Ciro Gómez Leyva.

Ya se tiene aprendidos a 11 actores materiales, luego de una investigación expedida y muy profesional realizada por el jefe de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch y por Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, en menos de un mes dieron resultados positivos, para todo el gremio periodístico, pero que por desgracia no fue nota de primera plana en los medios impresos convencionales, solo en Excélsior, casa editorial en donde labora Ciro, y en medios electrónicos muy pocos destacaron la noticia.

El Presidente López Obrador, informará sobre los que atentaron y participaron en la agresión física a Ciro Gómez Leyva, y seguramente cuidando el debido proceso, pero por el avance de la investigación ya se tienen las bases para poder dar los nombres de los actores intelectuales, que también deberán que se buscados y aprendidos por la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México y por Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.

Fue el pasado apenas 12 de enero cuando el Presidente de México, López Obrador felicitó a Claudia Sheinbaum por la detención de 11 personas supuestamente relacionadas con el ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva. Y en su momento, Obrador declaró que “nosotros no tenemos enemigos ni queremos tenerlos; tenemos adversarios y no vemos a nadie como enemigo a destruir, si acaso, son adversarios a vencer”.

En otro orden de ideas, el jefe del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, en estos días celebrará el 80 aniversario del IMSS, que fue instituido en 1943, y que será el IMSS pieza fundamental para lograr la promesa este año, luego de que el pasado 22 de diciembre del 2022, el mandatario afirmara que a mediados de este 2023, México tendrá uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo, similar a la de los países desarrollados como Noruega o Dinamarca.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, ha declarado que a sus 80 años el Instituto es un “venerable adulto mayor”, fuerte financieramente tras haber superado la crisis de la pandemia de COVID-19. Además de que, a sus 80 años, el IMSS es pionero y crea el Centro de Atención de Día para Personas Mayores.

Andrés Manuel López Obrador describió que “los populistas de Noruega y Dinamarca” cuentan con un sistema de salud pública gratuito “desde que los ciudadanos nacen y hasta que se mueren.

Prometió que trabajará en lograr emular ese esquema en México, porque queremos crear un sistema de salud público de primera y gratuito, porque la salud, como la educación no son privilegios, son derechos”.

Recordó que tuvo un infarto, y tuvo la suerte de que estaba a 10 minutos de un hospital y me salvaron. Le pasa lo mismo a una persona…y no hay la medicina para prepararlo y que alcance a llegar en una ambulancia, entonces queremos que ahí esté el medicamento, el especialista: es el derecho a la salud y poner todo el énfasis en la prevención y en el primer nivel de atención médica”.

Dio su palabra que su administración logrará que lleguen los medicamentos, “como llega la Coca Cola…a todos lados”.

….Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacción@gmail.com vía twitter a: @lordmolecula, o bien, visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com así como también pueden ver en mi Canal Lord Molécula Oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]