AMLO en la mañanera

LordMoléculaOficial

La conferencia de prensa arranca con la celebración de los 80 años del IMSS.
Héctor Tejada señala la cooperación entre trabajadores, gobierno e iniciativa privada.

Zoé Robledo, director del IMSS, describe como fue la creación del instituto un día como hoy, pero de hace 80 años, “con una infinidad de obstáculos”. Destaca la figura de Lázaro Cárdenas y Ávila Camacho.

El director del IMSS destacó que, a 80 años de su creación, el instituto “protege al pueblo de México”, pero también ha enfrentado el “vendaval neoliberal” y también la pandemia. El IMSS está en su mejor edad: Zoé Robledo

Zoé Robledo: Las decisiones, apoyo y confianza de López Obrador mantienen al IMSS de pie, con posibilidades de anunciar que su mejor etapa está en el porvenir. Se muestra un video de la historia del IMSS.

En los 80 años del IMSS, López Obrador dice que Zoé Robledo es un servidor público excepcional, un profesional del servicio público, una persona dedicada al trabajo, un hombre honesto, nos sentimos muy bien representados. El presidente López Obrador llama héroes y heroínas a los trabajadores del Seguro Social por su trabajo en la pandemia de Covid-19.

El mandatario agradece a los integrantes del Consejo del IMSS por el modelo IMSS-Bienestar que se está aplicando. Agregó que este año “vamos a tener un sistema de salud de calidad” en todo el país, con la federalización.

“Ya resolvimos el problema de abasto de medicamentos”, afirmó.

El presidente López Obrador hizo un llamado para entender que la salud no tiene que ver con cuestiones políticas, expresa por la contratación de médicos cubanos.

Aumento de salarios en el IMSS

Señala el presidente López Obrador el aumento de salario a 15 mil pesos mensuales, en promedio: Es histórico, no se había presentado nunca.

Ya está creciendo la economía porque México tiene una situación privilegiada por lo que significa el mercado de América del Norte, es de los países más atractivos para la inversión extranjera, dice.

Destaca la buena relación que han tenido con los sectores obreros y empresariales, no hemos tenido ningún problema, dice. Deseo que el IMSS sea como la fortaleza cultural de México, que ha resistido todo, expresa.

El mandatario enfatizó el envío de 60 mil millones de dólares en remesas anuales, la principal fuente de ingresos. Niega que los mexicanos sean flojos.

Grandeza cultura de México

Habla de la grandeza cultural de México. La mayor riqueza de México es la honestidad, por eso resistimos y no pudieron imponer la corrupción como forma de vida y gobierno, declara. Está renaciendo México porque nuestro pueblo es honesto y se está acabando con la corrupción, dice.

Cambios en el AICM

Por el tema del cierre del AICM a los vuelos de carga vía fast track, el presidente López Obrador indicó que hay un trabajo de convencimiento para que los aviones de carga puedan utilizar el AIFA. Se está llegando a un acuerdo con agencias aduanales. Hay una saturación en el AICM, explica el presidente por su interés de cerrar el aeropuerto de la CDMX a los vuelos de carga.

Va a ser por consenso, no queremos imponer nada, dice López Obrador ante su planteamiento de cerrar el AICM a los vuelos de carga para que lleguen al AIFA.

Finalmente a petición de López Obrador, Luis María Alcalde, secretaria del Trabajo, detalla que Telmex y el sindicato de telefonistas llegaron a un acuerdo por las jubilaciones y la situación de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]