spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESArranca la edición 78 de Intermoda y se coloca como líder de...

Arranca la edición 78 de Intermoda y se coloca como líder de la industria en México

  • Participan más de 21 mil compradores mayoristas procedentes de todo el mundo
  • Jalisco se consolida como atractivo para hacer negocios: Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco
  • Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada

LordMoléculaOficial

GUADALAJARA.- Intermoda abrió sus puertas a la edición 78 en Expo Guadalajara para recibir a más de 21 mil compradores mayoristas procedentes de todo el mundo, con lo cual este evento se consolida como el principal impulsor de la moda en México

Este evento, que es punto de convergencia para diseñadores, productores, distribuidores y compradores nacionales e internacionales y que concluirá el próximo viernes 20 de enero, presenta en su calendario de actividades más de 10 conferencias y charlas presenciales y digitales en torno a distintas temáticas, tales como relaciones públicas en los negocios de la moda, tendencias, retail, belleza, creatividad y estrategias de negocios. Las conferencias estarán a cargo de exponentes como Pepa Pombo, Ada Jolly de Fashion Snoops y Mariana González de Avon, entre otros.

Durante la inauguración Jorge Castellanos, presidente de Intermoda, subrayó que en esta edición se cuenta con mil 400 stands, mil marcas, 600 expositores, 12 pabellones y 15 países participantes como expositores, todo esto en 45 mil metros cuadrados de piso de exposición, por lo que posicionan a Intermoda como la plataforma líder en impulsar a la industria de la moda en México.

Hizo hincapié en que se cuenta con un nuevo pabellón de “Fabricantes y Maquila de México”, el cual tendrá como objetivo impulsar a los productores e integrarlos a los diversos mercados internacionales.

Durante su participación mencionó que Intermoda, la Cámara de la Industria del Vestido delegación Jalisco y el diseñador Benito Santos se unieron para apoyar a 5 diseñadores jaliscienses con vocación empresarial para que presenten sus colecciones en julio 2023.

Por su parte, Luis Roberto Arechederra Pacheco secretario de Desarrollo Económico de esta entidad, indicó que “Jalisco se consolida como atractivo para hacer negocio, un lugar inversionable” además de indicar que el estado ha mostrado cifras muy relevantes.

Y agregó: “Cerramos 2022 con gran impulso. El crecimiento económico de nuestro estado rompe el 5.6% de acuerdo a las cifras del indicador estatal de actividad económica al segundo trimestre del año y se compara de manera muy importante con el indicador por abajo del 3% que muestra el país”.

Agregó que “desde el punto de vista del empleo al cierre del año pasado se generaron 83 mil fuentes laborales, formales, que nos ubica en el primer lugar nacional en generación de empleo”.

“Se dice fácil pero habla de la dinámica que los empresarios están inyectando a la entidad, particularmente esa fe que están poniendo en lo que se está haciendo en Jalisco y que juntos estamos construyendo, porque en nuestra entidad estamos trabajando en mancuerna el sector privado, academia y gobierno para lograr grandes cosas y grandes proyecto”.

Aclaró que al cierre del tercer trimestre del año pasado se tuvieron 2 mil 396 millones de dólares de inversión extranjera directa, lo que ubica al 2022 como uno de los años con mayor inversión recibida en la entidad.

Durante el acto inaugural también se contó con la participación de Francisco Xavier Orendain de Obeso, coordinador general Estratégico de Desarrollo Económico, en representación del gobernador Enrique Alfaro; Luis Roberto Arechederra Pacheco secretario de Desarrollo Económico del estado; Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara; Sony Chalouh Jrade, protesorero de la Confederación de Cámaras Industriales; César Castro Rodríguez, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; Roberto Santana Flores, presidente de la Cámara de la Industria del Vestido de Jalisco; Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas;  Carlos Wolstein González Rubio, Presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC)  y Federico Díaz González presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara.

Con respecto al programa, se mantiene el Fashion Space dentro de Intermoda 78. Ahí, los visitantes podrán conocer las propuestas de Lydia Lavin, Benito Santos, Pepa Pombo, Sinergy, Peche, Barabas, Jannette Klein Universidad, Colectivo Made in Michocán, Mayorca, Fashion Group México y Paulina Luna, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]