spot_img

AMLO en la mañanera

LordMoléculaOficial

La importancia de los medios

El presidente López Obrador celebra la creación de las “benditas redes sociales”.

Inicia su conferencia acusando a los medios de mentir y asegura que la sección “quién es quién en las mentiras de la semana” es útil y sin ella “serían muy aburridas las mañaneras”.

Hace un análisis de como funcionaban antes los medios de comunicación y como se alineaban al régimen.


Señaló que son como golpes de estado, tomó de referencia como también se lo hicieron a Madero. Todo esto a quienes en el caso de Madero pertenecian al antiguo regimen.
Querian que Porfirio Díaz fuera eterno.

Hace un llamado para que todos actuemos como medio de comunicación.

La sección de “las mentiras de la semana”

Elizabeth García Vilchis

La encargada de “las mentiras de la semana”, señala que lo más trascendente en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, como el que Biden y Trudeau no aterrizarían en el AIFA: Joaquín López-Dóriga se la tuvo que tragar.

Se acordó la protección de los pueblos originarios y promover en conjunto la lucha contra el racismo, uno de los acuerdos entre los líderes de la cumbre.

Mentiras de la captura de Ovidio N, líder del cartel del pacífico.

Top Ten de datos falsos relacionados con la captura de Ovidio Guzmán

1. Que el aeropuerto de Culiacán fue tomado por grupos armados, falso
2. Se registró una fuga en el penal de Culiacán, falso
3.Video del supuesto festejo de la Marina por la captura de Ovidio, falso
4. Video donde AMLO se reúne con el abogado de Joaquín Guzmán Loera
5. Videos de grupos armados entrando a hospitales llevándose a médicos
6.Captura de Ovidio, regalo para Joe Biden
7.Video donde afirman que el Ejercito Mexicano habría usado tanques para la captura de Ovidio Guzmán López
8.Que la DEA habría sido quien capturó a Ovidio N.
9.Puerto de Sinaloa tomado por grupo criminal, en ese municipio no existe puerto.
10.Mención honorifica para Ricardo Alemán, quien dijo que a través de un Tuit donde dijo que Ovidio no era Ovidio.

La lectora de la sección presentó un video donde destaca que la presencia de la GN no significa una militarización.

Termina su intervención.

El presidente informa acerca del tema de García Luna, en efecto es un juicio que va a iniciar, ya se integró el jurado. En ocho semanas se va a resolver, sobre las pruebas y la defensa que van a ser los abogados de García Luna. Es importante conocer todo este juicio para que no vuelvan a repetirse estas cosas, ya que se trata de un alto funcionario que estuvo con Fox en un cargo relevante, luego se convierte en un hombre muy cercano al entonces presidente Felipe Calderón.
El New York Times presentó un reportaje donde resaltan las fotos. Aquí el juicio no ha sido relevante para los medios de comunicación en México. Los medios de comunicación convencionales no han dado difusión al juicio del ex funcionario.
El mandatario recuerda incluso el montaje con el periodista Loret de Mola.
“Era muy influyente García Luna en los medios de comunicación” dijo.

El presidente explica cómo era está doble vida, por un lado se le reconoce y por el otro una protección por parte de la delincuencia organizada. Hasta que se da la detención y entonces surge la acusación.

Presentan fotos de García Luna con Hillary Clinton.

AMLO dijo que se plantea que lo que es dinero de México tiene que regresar a México, aunque los juicios se lleven en EU, sea la cantidad que sea. Indico que también saldrá a la luz si otros se beneficiaban del botín.
“Si estuvieron involucrados autoridades de EU, pues que los llamen a declarar”.

Hizo referencia a Loret de Mola que para obtener su riqueza le llevo mucho tiempo y a García Luna le tomó 6 años.

Petición del Chapo

El presidente respondió que, sobre la petición de Joaquín Guzmán Loera, presentada en el programa de Ciro Gómez Leyva, explicó que eso lo está tratando la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Agregó que lo van a revisar. Cuando se trata de derechos humanos, hay vías y hay instancias internacionales, no hay que descartar. El principal de los derechos humanos es el derecho a la vida.

Nada más hay que ver si procede o no procede si se tiene la posibilidad de hacerlo. El mandatario enfatizó que siempre hay que dejar la puerta abierta en lo que sea de derechos humanos.


A pesar de sus actividades “Del Chapo” no se pude decir tajantemente no a su petición.

Al preguntarle Acerca de las declaraciones de Jaime Cárdenas, el presidente López Obrador acusa “politiquería” y “coraje”, del exdirector Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, quien renunció para, dijo, no ir a la cárcel por una orden del presidente de México. Rechaza López Obrador que él haya dado la orden. Se lanza en contra de la revista Proceso por haber publicado una entrevista con Jaime Cárdenas, quien reveló que renunció al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado para no ir a la cárcel por una orden dada por el Presidente.

“No sé qué le sucedió, nunca le hice nada, al contrario”, expresa sobre Jaime Cárdenas.

Recuerda AMLO que cuando era dirigente de un partido, Jaime Cárdenas estaba propuesto para consejero electoral y el priista Emilio Chuayffet le advirtió que el exdirector del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado no era de izquierda.

Por la entrevista con Jaime Cárdenas. “No, no, no, no”, expresa López Obrador al mencionarle que en la entrevista, Jaime Cárdenas menciona que le tiene afecto.

“No hay ningún problema de nada, nosotros no somos rateros”, dice López Obrador por un dinero que se regresaría al Infonavit por la rifa del avión presidencial.  

Tren Maya

El jefe del ejecutivo federal muestra la ruta del Tren Maya y el crecimiento del sureste. Las utilidades del Tren Maya serán para pago de jubilaciones y pensiones del ISSSTE y de las Fuerzas Armadas, menciona. 

Dice que se quiere hacer una historia de la gran civilización maya, dice el presidente por la construcción del Tren Maya y el desarrollo en el sureste. Asegura que ya está listo el plan de promoción y que para los turistas nacionales será menor el costo que para los extranjeros.

Resalta que el Tren Maya tendrá tramos eléctricos y otros con “diésel especial de poca contaminación” que se produce en Deer Park.

Genaro García Luna y Felipe Calderón

El presidente López Obrador expresó que no quieren meterse en eso, no queremos utilizar los mecanismos del gobierno con propósitos políticos, dice López Obrador sobre las asociaciones civiles de Felipe Calderón y Margarita Zavala: corresponde a la Fiscalía y al Poder Judicial.

Nosotros tenemos diferencias con Fox y Calderón, pero no es mi fuerte la venganza, expresa.

El caso de Felipe Calderón es lamentable porque con esto de García Luna hay solo tres posibilidades; que sea inocente; que no es inocente, pero que Calderón no está involucrado y lo engañó; que sí sabía en que estaba involucrado. Al mostrar la foto de García Luna y Hillary Clinton el presidente dice que se busca estigmatizar la corrupción.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]