spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESLa inflación en EU continuó desacelerando en diciembre

La inflación en EU continuó desacelerando en diciembre

  • Cae a un mínimo de 14 meses

LordMoléculaOficial

La inflación general en EUA cerró el 2022 con una lectura de 6.5% anual, con lo cual hila seis caídas consecutivas. A tasa mensual se registró una variación negativa del -0.1%, explicada por la caída en los precios de los energéticos y bienes (excluyendo alimentos). De manera desagregada, el componente que excluye los precios de alimentos y energéticos registró una desaceleración en sus cifras anuales, al caer a 5.7%. Sin embargo, en términos mensuales tuvo un ligero repunte al presentar una variación de 0.3% desde 0.2% en el mes previo. Así, las variaciones mensuales y anuales de la general y subyacente coincidieron con los estimados del mercado. Aún más, tras los comentarios realizados por los oficiales de la Fed al inicio de semana, las recientes lecturas de inflación podrían causar que el Comité de Mercado Abierto de la Fed considere un incremento de únicamente 25pb en su próxima reunión a final de mes.
El Gobierno de México realizó un intercambio de deuda con el objetivo de mejorar el perfil de deuda y proveer de liquidez al mercado. La operación consideró la recompra de seis plazos de Bonos M con vencimientos entre 2023 y 2038 y dos plazos de Udibonos con vencimientos entre 2023 y 2025, por un monto total de 41 mil millones de pesos (mmdp). De manera simultánea, se colocaron cinco plazos de Bonos M con vencimientos entre 2026 y 2053 respectivamente, por un monto de 39 mmdp. Los dos nodos que los inversionistas tuvieron mayor disposición a vender de regreso y que mayor recompra por parte del gobierno registraron son el M-Jun’23 y el M-Dic’23 con 24% y 30% del monto recomprado.

Por su parte, el M-Jun’27 fue el más demandado por los inversionistas, con montos solicitado y colocado superiores a los 15 mmdp.

Mercados globales positivos. Los principales índices estadounidenses cerraron el miércoles al alza ante las expectativas de una inflación menos severa. Esta mañana, los futuros indican una sesión positiva: Dow +0.70%, S&P +0.80% y Nasdaq +0.90%. Los inversionistas se adelantaron al resultado de inflación que cumplió con las expectativas, mostrando una desaceleración, aunque todavía en niveles elevados. En Europa, los mercados presentan resultados positivos con el Euro Stoxx arriba +0.80%, alcanzando su nivel más alto desde abril 2022. En Asía, los mercados registraron ligeras ganancias: Japón en línea y China +0.10%. En México, el IPC subió +1.60% ayer, ubicándose en 53,209 puntos. El petróleo sube por una mayor demanda esperada de China, junto con el gas natural. Los metales avanzan terreno, al igual que las criptomonedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]