spot_img
InicioOTRAS PLUMASLos pozos de Carlos Pozos

Los pozos de Carlos Pozos

  • SIN MI CONSENTIMIENTO ALEJANDRA USA MI FOTOGRAFÍA

9 DE ENERO 2023

Alejandra del Moral insiste en usar ilegalmente recursos públicos para levantar su imagen

•Nuevos espectaculares se erigen en todas las carreteras del Estado de México

•Usa una fotografía con Lord Molécula, sin consentimiento del periodista, para incitar el voto a su favor

AMLO ordenó denunciar ante autoridades electorales; MORENA actúa de inmediato

  • Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

LordMoléculaOficial

La carrera política por la gubernatura al estado de México ha iniciado abiertamente. Cobijada por el manto político partidista del PRI-PAN-PRD y aconsejada por su “mecenas político” Alfredo del Mazo Maza, en su pretensión de ser gobernadora del Estado de México, Alejandra del Moral Vela ha ignorado persistentemente las acusaciones por el despilfarro de recursos públicos y sigue con la siembra de grandes espectaculares con su imagen por todo el suelo mexiquense, los cuales han tenido un costo millonario para el erario público.

Durante pasado año 2022, la ex secretaria de Desarrollo Social mexiquense se subió al carro de proselitismo político y propaganda personal que raya en la ilegalidad, al exhibir más de 300 espectaculares, de la mano de las revistas como la de Mundo Ejecutivo entre otras de gran circulación entre líderes empresariales, cuyo costo se calcula en más de 50 millones de pesos.

Ante la necedad de seguir con esa misma práctica publicitaria, el pasado jueves 5 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó -desde su conferencia matutina-, presentar denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales y ante el mismo Instituto Nacional Electoral (INE) para que se frene la compra de votos y el uso indebido de dinero del presupuesto para “favorecer a algún partido o candidato”.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en una pasada conferencia ya en este año 2023, fue muy claro al señalar que debemos “denunciar todo esto, porque existe aún la mala costumbre de la compra del voto”.

Otra vez, a la pregunta del colega Esteban Duran, sobre el mal uso de dinero público en disfrazadas campañas político-electorales que ha ejercido Del Moral Vela, el Jefe del Ejecutivo Federal precisó: “La recomendación es que no se utilice dinero del presupuesto para favorecer a ningún partido o candidato; que se actúe con transparencia; que el voto sea libre; que las elecciones sean libres y limpias”.

Y convocó, desde Palacio Nacional, a la acción popular: “Los ciudadanos deben denunciar; que no se dejen y no permitan el fraude electoral”.

Contundente repuso: “Hay instancias. Está la Fiscalía electoral para presentar denuncias. El mismo INE. Hay que acudir a las autoridades y presentar denuncias y pruebas de que se usa dinero de procedencia ilícita. Pero la recomendación es que los ciudadanos ayuden para que se pueda establecer en el país una verdadera democracia y que no se trafique con la pobreza de la gente”.

López Obrador hizo hincapié en que “no se debe bombardear con publicidad a los ciudadanos, porque eso ha costado muchísimo”.

Expuso que no se debe elegir a las autoridades con mucha publicidad, y puso como símil la introducción de un producto al mercado, aunque este sea chatarra.

Insistió: “Hay que cuidar todo eso, que no haya uso indebido del presupuesto público, que no se compren los votos, pero depende mucho de los ciudadanos, de la denuncia de una campaña”.

Cabe señalar que ya hay una denuncia de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que fue presentada inmediatamente, la semana pasada.

De hecho, Mario Delgado, presidente nacional de MORENA, anunció el jueves 5 de enero que su partido había presentado una denuncia ante las autoridades electorales mexiquenses contra Alejandra del Moral, coordinadora para la Defensa del Estado de México, a quien acusó de actos anticipados de precampaña con la colocación de más de 300 espectaculares y 200 anuncios exteriores en transporte público, en los que considera erogó más de 30 millones de pesos. En el caso del transporte público se utiliza en lonas en bici-taxis que circulan en colonias de Ciudad Netzahualcóyotl. Por lo que se está solicitando una entrevista con el presidente municipal de Ciudad Neza, Adolfo Cerqueda para explicar de esta situación y solicite a la unión de bici-taxis de la zona retiren de sus unidades la fotografía de este reportero que escribe.

En tanto Mario Delgado indicó que en la denuncia pide a las autoridades electorales aplicar medidas precautorias consistentes en el retiro inmediato de la publicidad.

*Nuevos espectaculares por todo el estado

Pero las acusaciones y denuncias de MORENA, así como los señalamientos de López Obrador siguen siendo ignorados por Alejandra del Moral, ya que decenas de espectaculares de más de 12 metros longitud, con un costo promedio de 80 mil pesos cada uno, se observan en todos los poblados del Estado de México.

En un recorrido con motivo de visitar Chalma, en mi traslado por la carretera de cuota México-Toluca y viceversa, realizado por el portal de noticias https://www.lordmoleculaoficial.com/, pudimos comprobar que hay más de una docena de espectaculares con la imagen de Del Moral, pero ahora presumiendo una portada de la revista Mundo Ejecutivo.

Esta vez aparece el rostro de la precandidata del PRI a la gubernatura en la portada de Mundo Ejecutivo, a diferencia de la portada de la revista líder en la iniciativa privada, que durante el semestre pasado tapizó también las carreteras de la entidad, y de cuya información dimos cuenta en otro reportaje documentado de https://www.lordmoleculaoficial.com/

En aquella ocasión publicamos la lista de una parte de los 300 espectaculares y la ubicación exacta de los mismos, en los cuales se promovía la imagen de Alejandra del Moral.

Se habló entonces de 50 millones de pesos por la difusión de 3 meses, pero nunca se justificó el gasto ni se dio respuesta a los señalamientos.

*Mal uso de una foto de “Lord Molécula” con “Lady Espectaculares”

La imagen de este periodista, sin consentimiento ni autorización alguna, también ha sido usada por Del Moral Vela para hacer creer a la población del Estado de México que hay una afinidad, cercanía y hasta apoyo a su proselitismo político.

¡Pero eso es una mentira!

La aspirante del PRI a la gubernatura del Estado de México, conocida como “Lady Espectaculares” se aprovechó de una fotografía que ella pidió que nos tomáramos frente a la fachada del Congreso local del EDOMEX, en Toluca, a donde había acudido a comparecer para dar cumplimiento a la glosa del informe de gobierno estatal del año 2022.

Alejandra del Moral sabe perfectamente yo acudí a su comparecencia para cuestionarla sobre el uso indebido de recursos públicos para sus espectaculares y actos anticipados de campaña político-electoral, y que, al salir de su comparecencia ante legisladores, simplemente ignoró los cuestionamientos de todos los periodistas que en esa ocasión nos pusimos frente a ella.

 “Me quiero tomar una foto con usted”, dijo, y acto seguido nos ignoró, se dio la media vuelta y se marchó.

Atrás quedó la pregunta del uso de recursos públicos por más de 50 millones de pesos, y en sus espaldas se endosó los cuestionamientos sobre los 300 espectaculares que hasta ese momento y durante 3 meses había extendido por territorio mexiquense.

Hoy, Alejandra del Moral camina sin vergüenza por los municipios del Estado de México, presumiendo una imagen con quien esto escribe en bicitaxis, mototaxis y camiones del Estado de México, en una clara violación a las leyes electorales, promoviendo el voto de quienes creen que actúa de buena fe, pero sólo se aprovecha de un instante que se robó, que presume sin razón, y que provoca el rechazo de cualquier ciudadano y político que se jacte de tener buen juicio y reputación.

Alejandra Del Moral se siente intocable. Piensa que no hay manera de que su candidatura sea prohibida por las autoridades electorales por usar dinero público y violar la ley insistentemente.

Del Moral asume que llegará a la candidatura y podrá seguir pasando charola al Gobierno del Estado y a Empresarios Mexiquenses sin que nada pase.

Resucitar a una revista muerta, como Mundo Ejecutivo, es un claro ejemplo de que el dinero público del Estado de México fluye en efectivo a las arcas de Walter Coratella, quien nada tiene que perder por hacer de su marca Mundo Ejecutivo la prestanombres electoral de Alejandra Del Moral, aunque está claro que el “mecenas político” de la precandidata es Alfredo del Mazo….Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacción@gmail.com vía twitter a: @lordmoleculaoficia, o bien, visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com así como también pueden ver en mi Canal Lord Molécula Oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]