Este lunes los padres de Debanhi Escobar acudieron a la audiencia de las dos ex empleadas del Motel Nueva Castilla por falsesdad de declaraciones y encubrimiento de información en el caso de su hija.
Alrrededor de las cuatro de la tarde Dolores Bazaldúa y Mario Escobar llegaron al Palacio de Justicia acompañados de sus abogados para presencial la audiencia virtualen contra de Ana Luisa “N” y ELida Yirith “N”
Por suparte, Mario Escobar, antes de ingresar a la sala, expresó que esperan que con dicha diligencia se vinculen a las acusadas, sin embargo lo que más desea es tener alguna pista del o los presuntos responsables de la muerte de su hija.
“Esperemos lo que el juzgado diga y aquí lo más importante es encontrar la justicia y paz”. “Esperamos encontrar algunas pistas y seguir con el proceso y encontrar a los presuntos responsables” declaró, antes de ingresar a la audiencia
Esta audiencia habría sido ya aplazada en cuatro ocasiones, la última de ellas se dio el miércoles pasado en donde un juez de control imputó a las anteriormente señaladas.
Por su parte, la defensa de las acusadas solicitó ampliación de término constitucional, por lo que hoy se determinará si se vinculan o no a proceso.