spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIAS¡Última Hora!: Presidente de Perú, Pedro Castillo establece Gobierno de Excepción y...

¡Última Hora!: Presidente de Perú, Pedro Castillo establece Gobierno de Excepción y disuelve el Congreso 

  • Anuncia que formará un Congreso con facultades constituyentes, para crear una nueva Constitución
  • Asegura que busca reestablecer el Estado de Derecho, porque lo demanda la ciudadanía
  • El Comandante General del Ejército, Walter Córdova Alemán renuncia por motivos personales
  • Reportes no confirmados indican que Presidente peruano podría refugiarse en la Embajada de México

Redacción

Ciudad de México, miércoles 07 de diciembre de 2022.- El Presidente de Perú, Pedro Castillo, decretó un Gobierno de Excepción; anunció la disolución del Congreso de la República; la reestructuración del Poder Judicial y el toque de queda nocturno.

El Presidente Peruano dio un mensaje a la Nación, en cadena nacional para anunciar estas acciones, en medio de un clima de tensión, ante la embestida del Congreso, que pretendía desconocerlo.

El Jefe del Ejecutivo peruano anunció también que convocará a elecciones para formar un nuevo Congreso con facultades constituyentes, con el fin de elaborar una nueva Constitución en un plazo máximo de nueve meses.

En el mensaje a la Nación Pedro Castillo explicó que la disolución del Congreso busca reestablecer el Estado de Derecho en el Perú, ante el reclamo de la ciudadanía.

De acuerdo con agencias de información y medios escritos internacionales, un día antes de estos anuncios del mandatario, el Comandante General del Ejército, Walter Córdova Alemán, renunció por motivos de salud, de la misma manera han presentado sus renuncias otros funcionarios como el Ministro del Trabajo, Alejandro Salas; el de Economía, Kurt Burneo y el Embajador de Perú ante la ONU, Manuel Rodríguez Cuadros.

De último momento fuentes periodísticas no confirmadas indican que estarían trasladando al Presidente Castillo Terrones a la Embajada de México.

Medios opositores al Gobierno difunden: “En estos momentos trasladan al golpista Pedro Castillo a la Embajada de México en Lima, en San Isidro. Policía del Perú debe detenerlo”, informó Carlos Paredes, exministro de Transportes y Comunicaciones del anterior gobierno del Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]