spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASPresidente López Obrador  supervisó el programa IMSS Bienestar en Acapulco 

Presidente López Obrador  supervisó el programa IMSS Bienestar en Acapulco 

  • “Ahora si me canso ganso de que vamos a levantar el sistema de salud pública, porque nos dejaron una situación de quiebra”, dijo

Redacción

Ciudad de México, miércoles 30 de noviembre de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este martes los avances del programa IMSS Bienestar en Acapulco, acompañado por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, el Director general del IMSS, Zoé Robledo y la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

Aseguró que el derecho y el acceso a la salud en la entidad será posible, con servicios de salud de primera y no de tercera o de cuarta, sino de primera, asilo instruyó al titular de Salud.

“Y aquí aprovecho, qué bien que lo recordó el doctor Alcocer, porque aquí ya está la Secretaría de Salud, pero ¿de qué sirve que se haya mudado la Secretaría de Salud a Acapulco si no hay médicos ni hay especialistas, ni hay medicina, ni sirven los equipos? No, el doctor Alcocer es un hombre con principios y le quiero dejar la encomienda: no podemos tener aquí en Guerrero la Secretaría de Salud con servicios de salud de tercera, de cuarta, queremos tener servicios de salud de primera como los mejores del mundo”.

Y en ese contexto, el Jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de levantar el sistema de salud pública:

“Si no hay corrupción, el presupuesto alcanza. Entonces, por eso tenemos el compromiso. Y ahora sí que me canso ganso que vamos a levantar el sistema de salud pública. No es fácil, porque nos dejaron una situación de quiebra por completo, ya ustedes lo saben

Bueno, tenemos que garantizar que haya médicos en centros de salud y en hospitales. Y nada de que nada más de lunes a viernes; la gente también se enferma el sábado y el domingo. Y nada de que solo un turno, no; mínimo dos, mínimo dos”.

Comprometió regresar en seis meses para evaluar los avances:

“Voy a regresar y vamos a hacer la evaluación, seis meses, para poder decir ya tenemos todos los médicos, todos los especialistas, 100 por ciento de abasto de medicamentos, todos los equipos y ya está contratado todo el personal. ¿Hacemos el compromiso? Voy a regresar aquí mismo, nos vemos en seis meses para hacer la evaluación y poder dar respuesta a la necesidad que tiene la gente de ser atendida en lo médico.

Por eso me dio mucho gusto lo de la sala de hemodiálisis. Es la primera y se está presumiendo, sí, pero no queremos una, queremos ocho, cuando menos, en seis meses. Porque, ¿qué va a pasar en la sierra y en La Montaña y en la Tierra Caliente y en la Costa Chica, y en la zona norte, y en la Costa Grande? No, no, una en cada región.

Y, además, todos los equipos, los médicos, enfermeras, enfermeros, personal de salud y, como ya lo dije, lograr entre todos dejar un sistema de salud de primera, ese es el compromiso”, dijo para concluir su mensaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]