spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASManifestarse por el INE, derecho de la ciudadanía: Ricardo Monreal

Manifestarse por el INE, derecho de la ciudadanía: Ricardo Monreal

  • Admitió que la iniciativa de Reforma Electoral podría tener cambios
  • Explicó que las propuestas se mejoran, enriquecen y perfeccionan en el Senado

Redacción

Ciudad de México, viernes 11 de noviembre de 2022.- El Coordinador de la Fracción del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, dijo que la Ciudad de México ha sido epicentro de grandes movilizaciones ciudadanas y que la marcha denominada “El INE no se toca”, programada para el próximo domingo, es un derecho de la ciudadanía.

“Que se manifiestan en donde quieran, y que sea una decisión libre, una manifestación libre y que sea respetada… Pues yo digo que es un derecho de los ciudadanos a manifestarse. México así es, México ha sido democrático y esta ciudad de México ha sido el epicentro de grandes movilizaciones ciudadanas”.

Así respondió el legislador morenista a los reporteros que cubren las actividades de la Cámara de Senadores, al ser cuestionado sobre la marcha en la que algunas organizaciones se pronunciarán en favor del INE. También se le preguntó si va a defender al INE, a lo que respondió así:

“Yo voy a actuar con responsabilidad, voy a esperar los tiempos, una vez que prospere, si es de prosperar la reforma en la Cámara de Origen, aquí vamos a actuar con responsabilidad, no quiero decir que allá no lo hagan, pero aquí vamos a revisar bien lo que se apruebe allá y no debe de extrañarle a nadie que esta actitud nuestra sea en beneficio de la Patria, de la democracia, del país, lo que tenemos que hacer es escuchar a todos, eso es lo que vamos a hacer en el Senado mexicano en el caso de prosperar la Reforma allá. No quiero adelantar vísperas, pero si vamos actuar con mucha mesura y responsabilidad, el Senado tiene esa característica, es una cámara de mesura, de sensatez, de cordura y así vamos a actuar”.

Los reporteros plantearon la posición del Presidente López Obrador la mañana de este viernes, en el sentido de que no admitirá cambios a la Reforma Electoral, a lo que dijo:

“No quiero adelantar vísperas, pero vamos a actuar como cámara revisora y usted sabe que en casi todas las leyes hemos modificado, casi todas las leyes no han sido aprobadas como vienen de la cámara, se mejoran, se enriquecen, se perfeccionan y en ese ánimo estamos…Puede haber muchas reservas, pero el diálogo no vamos a abandonar y el acuerdo tampoco, aquí vamos a tratar de tener consensos con todas las reformas, incluyendo esta”.

También se le refirió la visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández a Zacatecas, estado natal de Monreal Ávila, en dónde, los reporteros expusieron que varios paisanos salieron a brindar su apoyo con gritos ¡Monreal, Presidente!, a lo que el senador contestó:

“Les agradezco a mis paisanos el cariño que me profesan después de 25 años de haber sido gobernador y les quiero mucho a los zacatecanos. Ya tengo muchos años viviendo en la Ciudad, esta ciudad a mí me ha albergado, me ha aceptado y esta ciudad es el epicentro de las grandes transformaciones y me siento chilango zacatecano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]