spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASEl Senador Ricardo Monreal  exige declaratoria de procedencia para retirar fuero a...

El Senador Ricardo Monreal  exige declaratoria de procedencia para retirar fuero a la Gobernadora de Campeche  Layda Sansores

  • Claudia, frena tu jauría”, el Coordinador de la bancada de MORENA en el Senado manda mensaje tras nueva emisión del Martes del Jaguar de la mandataria estatal
  • Layda Sansores  emitió un nuevo episodio de su programa, donde expuso las propiedades del Presidente de la JUCOPO en la Cámara Alta

Redacción

Ciudad de México, miércoles 09 de noviembre del 2022.- El líder de la fracción parlamentaria de MORENA en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, calificó a la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, como presunta delincuente al violar la suspensión judicial que le fue otorgada y que prohibía a la mandataria local mencionarlo en su programa Martes del Jaguar.

A través de su cuenta personal Twitter, el legislador de MORENA indicó que la Gobernadora no solo violó la suspensión judicial, sino que reiteró su acusación de haber intervenido comunicaciones y difundir “basura reciclada”, y en su mensaje adelantó que exigirá una declaratoria de procedencia para suprimir fuero en contra de Sansores San Román, además, de pedir la no división en el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

“Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad. Claudia, frena tu jauría; no más división”, expresó en su mensaje.

A través del mensaje que publicó en Twitter, un día después de la emisión del programa El Martes del Jaguar  de la Gobernadora, Monreal Ávila envió un mensaje a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX, exhortándola  a que frene a su “jauría”.

“Layda Sansores es una presunta delincuente. Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada. Exigiremos declaratoria de procedencia para suprimir fuero. Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad.  Claudia, frena tu jauría; no más división”, escribió el senador.

La mañana del martes se dio a conocer que un juez de distrito concedió un amparo al Senador Monreal, para que la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, se abstenga de realizar publicaciones sobre el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, pues a todas luces son falsas, carentes de veracidad, objetividad e imparcialidad, y que se deben eliminar de Internet y de las redes sociales estas publicaciones que son utilizadas con ilegalidad al rebasar sus facultades.

 Con motivo de las intervenciones de comunicaciones privadas que realizó y difundió Sansores San Román, el líder de la mayoría legislativa interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal por varios delitos, entre ellos, intervención y difusión de conversaciones privadas y peculado.

 La carpeta de investigación se está integrando, y se procede a su desahogo en términos de ley. Los mensajes materia de la denuncia fueron publicados el 23 de octubre y el 1 de noviembre de 2022 en diversas redes sociales, así como el 25 de octubre de 2022 en el programa “Martes del Jaguar”.

 Monreal Ávila reclama por la vía penal la intervención ilegal de comunicaciones privadas, así como la manipulación, edición, publicación y difusión a través de redes sociales oficiales, por lo que el legislador promovió la demanda de amparo, por su propio derecho, contra actos ilegales de la Gobernadora del estado de Campeche y otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]