spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASAMLO, un Presidente muy trabajador; de mil 432 días de gobierno ha...

AMLO, un Presidente muy trabajador; de mil 432 días de gobierno ha descansado sólo 22

  • El mandatario ha reiterado que su jornada diaria es de 16 horas
  • Guacamaya leaks pretende desmentirlo al asegura que sólo labora seis horas al día
  • Del 1 de diciembre de 2018 al 1 de noviembre de 2022 ha encabezado 965 conferencias mañaneras

Redacción

Ciudad de México, miércoles 02 de noviembre de 2022.- El Presidente de todos los Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, se toma muy en serio la tarea de gobernar a 126 millones de mexicanas y mexicanos; de mil 432 días de su administración sólo ha tomado 22 de descansos, dos de ellos por veda electoral, y por razones médicas ha guardado incapacidad cerca de tres semanas, dos en enero de 2021, cuando por primera vez dio positivo covid-19 y una semana más en enero de 2022, por segundo contagio.

El mandatario ha declarado públicamente que su jornada de trabajo es de 16 horas, que inicia a las 06:00 a.m., con la ya acostumbrada mesa de seguridad, en la que participan los titulares de las Secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional, de la Marina, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y de la Guardia Nacional, así como de la Fiscalía General de la República, y de los responsables las mesas de seguridad de los estados.

Su primera actividad pública es la ya conocida conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional, un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, un ejercicio de rendición de cuentas en el que el Jefe del Ejecutivo atiende las preguntas y planteamientos de los periodistas y, dicho sea de paso, en el que dicta la agenda política del día, a la fecha 965 conferencias, con una duración promedio de 113 minutos, de acuerdo con datos de Spin Taller de Comunicación Política.

López Obrador ha sostenido y reiterado que trabaja 16 días horas cada día, porque no busca reelegirse, aunque parece no convencer a sus detractores, como los hackers de Guacamaya Leaks, que afirman que sólo trabaja seis horas al día, de 5 a 11 de la mañana y que el resto del día lo dedica chequeos médicos, informe que ha magnificado el diario opositor El Financiero.

En Lord Molécula Oficial hicimos nuestro propio ejercicio de contabilizar los días que descansa el Jefe de la Nación, y que son 1 de enero, jueves y viernes de la Semana Santa, Día de Muertos y 25 de diciembre, que en cuatro años suman 20 día, que él mismo afirma son para descansar en su finca de Palenque y que aprovecha para escribir.

Así también, el Presidente suspende actividades los días en que se registran elecciones, a saber, en junio de 2021 y junio de 2022. 

Ahora bien, el Presidente ha tenido que modificar sus rutinas de trabajo por razones de salud, de tal manera que en las dos ocasiones en las que ha presentado COVID-19 ha trabajado desde su oficina, procurando el reposo por prescripción médica.

Un caso similar fue el viernes 21 de enero de 2022, cuando le practicaron el procedimiento médico de cateterismo en el Centro Médico Militar, que le obligó a guardar reposo el fin de semana.

Asimismo, ha tenido que guardar incapacidad en dos ocasiones, tras dar positivo a Covid-19, la primera en enero de 2021, cuando los médicos le recomendaron reposo por dos semanas, y la segunda ocasión, en enero de 2022, cuando le instruyeron descansar por una semana.

Es así, como el Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, predica con el ejemplo y se emplea a fondo en su tarea de construir la Cuarta Transformación del país y llevar a los mexicanos a mejor puerto.

La intensidad de su gobierno ha llamado la atención de detractores y simpatizantes.

En marzo de 2022 una simpatizante del mandatario creó en redes sociales el #HashTag para hacer una petición a través de la plataforma change.org y declarar el 13 de noviembre (día del cumpleaños de AMLO), como Día de Descanso oficial y obligatorio, que se haría extensivo no solamente al Jefe de la Nación, sino también a estudiantes y trabajadores de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]