spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIAS“Seguiré recorriendo el país para concluir la transformación”: AMLO

“Seguiré recorriendo el país para concluir la transformación”: AMLO

  • “Hay mucha tela que cortar para escoger al sucesor que culmine la transformación del país el siguiente sexenio”, indicó en Puebla
  • Habrá presupuesto para caminos y entrega de fertilizantes gratuitos en Puebla

Redacción

Ciudad de México, sábado 22 de octubre del 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado, que recorrerá el país hasta lo que tenga de vida con el único objetivo de concluir la transformación.

“Vamos a trabajar más en los caminos, yo voy a seguir recorriendo el país hasta que me lo permita la naturaleza, el creador voy a seguir luchando por mis ideales y vamos a terminar, vamos a concluir, nuestro proceso de transformación”, sentenció el mandatario.

Durante su recorrido por Ayoxuxtla, Puebla, para revisar avances en programas sociales e infraestructura rural, el Presidente abrió la posibilidad de que el programa de caminos rurales, que se aplica en Oaxaca y la montaña de Guerrero, también llegue a los municipios de Puebla.

Sobre la sucesión presidencial, Andrés Manuel López Obrador dijo que “hay mucha tela que cortar” para escoger al sucesor que culmine la transformación del país el siguiente sexenio.

Al visitar Ayoxuxtla en Huehuetlán, Puebla, el Primer Mandatario anunció la entrega de recursos para la mejora de caminos en el estado, tal como se hace en Guerrero y Oaxaca.

“También decirles que tenemos un acuerdo, va a estar aquí el subsecretario encargado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, porque vamos a contribuir, a apoyar con presupuesto federal para la construcción de caminos en esta región”, apuntó.

Informó que al final del año se entregarán fertilizantes gratuitos a los productores de la entidad, programa que ya beneficia a otros estados en el país.

“Tengo un acuerdo con el gobernador porque ya, como en Guerrero, vamos a entregar los fertilizantes de manera gratuita en Puebla, a todos. Ya vamos a empezar este año”, apuntó.

Durante su discurso dio a conocer que los Programas para el Bienestar benefician a 2 mil 512 habitantes en Huehuetlán el Chico “y van a seguir llegando los apoyos”, y recordó que el año entrante la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores incrementará 25 por ciento y se trabaja para hacer universal el apoyo para personas con discapacidad, y que en Puebla habrá 235 sucursales del Banco del Bienestar y una estará en este municipio.

A través del programa de Mejoramiento Urbano, en Ayoxuxtla se rehabilitaron espacios públicos, se construyó una escuela primaria y el Museo Emiliano Zapata, además de un centro de salud.

Estas acciones –dijo- beneficiaron a 562 personas de la comunidad. La inversión ascendió a 76 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]