spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNuevo sistema de salud se extenderá a BCS, Sonora y Sinaloa, promete...

Nuevo sistema de salud se extenderá a BCS, Sonora y Sinaloa, promete AMLO

  • Se comprometió a que próximamente habrá mejor sistema de salud en Guerrero
  • Durante su gira por Guerrero revisó los avances de los caminos rurales en el municipio de Olinalá
  • El mandatario dijo que pronto los guerrerenses tendrán medicinas y doctores necesarios

Redacción

Ciudad de México, sábado 22 de octubre del 2022.-El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador recordó que a partir de la próxima semana el Programa de Mejoramiento de Salud Pública se implementará en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, y prometió que pronto se aplicará este proyecto en el Estado de Guerrero.

Durante su gira por la entidad para revisar los avances de los caminos rurales en el municipio de Olinalá, el mandatario dijo que pronto los guerrerenses tendrán medicinas y doctores necesarios.

“La semana que entra, habrá tres estados más en el programa, van a ser Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y ya va a llegar a Guerrero, se está haciendo un levantamiento para que se tenga todo lo necesario nos está costando un poco”, remarcó el Presidente.

Reiteró que la siguiente semana Baja California Sur, Sonora y Sinaloa se incorporarán al nuevo sistema de salud; próximamente Guerrero formará parte de esta iniciativa.

“Ya iniciamos, ya llevamos tres estados concluidos al cien por ciento, con medicamentos, con médicos, con especialistas y con buenos centros de salud, unidades médicas y hospitales: Nayarit, Colima y Tlaxcala”, apuntó.

En la entidad federativa que recorrió la mañana de este sábado el Jefe del Ejecutivo indicó que ya se realiza un levantamiento de datos que permitirá conocer las condiciones de las unidades médicas y los hospitales.

“Ya va a llegar a Guerrero, se está haciendo un levantamiento, comunidad por comunidad, revisando cómo están los centros de salud, los hospitales, lo del abasto de medicamentos para que se tenga todo lo necesario”, y afirmó que, gracias a la eliminación de contratos corruptos y a la apertura a la compra de medicamentos en el exterior, hoy es posible adquirirlos en países como India, Corea del Sur, Alemania y otros, con esto se logra el abasto necesario y ahorros en el presupuesto”, dijo al refrendar el compromiso de continuar los Programas para el Bienestar en Olinalá, que benefician a 18 mil 176 habitantes.

En este municipio hay 57 aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; 658 estudiantes de bachillerato reciben becas y 3 mil 500 familias cuentan con apoyo para sus hijos en el nivel básico.

A través del programa La Escuela es Nuestra se beneficia a 118 planteles; 2 mil 381 adultos mayores reciben pensión bimestral por derecho constitucional, al igual que 506 menores y adultos con discapacidad.

Se beneficia a 579 niñas y niños de madres trabajadoras; 3 mil 510 productores del campo reciben apoyo. En Olinalá se construyen dos sucursales del Banco del Bienestar, informó.

El programa Sembrando Vida apoya a 183 productores; el mandatario sostuvo que continuarán los programas de mejoramiento de vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]