spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASAMLO confirmó la visita de Joe Biden a México para participar en...

AMLO confirmó la visita de Joe Biden a México para participar en Cumbre de América del Norte

  • Expresó en redes sociales que sostuvo una cordial conversación con su homólogo estadounidense, en la que abordaron temas de migración, seguridad y cooperación para el desarrollo

Redacción

Ciudad de México, martes 18 de octubre del 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador informó desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, que su homólogo estadunidense, Joe Biden, confirmó su visita a México en el mes diciembre para participar en la Cumbre de América del Norte

A través de su cuenta personal de Twitter, el Primer Mandatario mexicano expresó que sostuvo una cordial conversación telefónica con Joe Biden en la que abordaron temas de migración, seguridad y cooperación para el desarrollo.

“Tuvimos una cordial conversación con el presidente Joe Biden sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. Me confirmó que visitará México para participar en la Cumbre de América del Norte”, escribió.

Previamente en la conferencia de prensa matutina, el titulaar del Ejecutivo explicó que la llamada telefónica se llevó a cabo a petición del Presidente Biden y durante la llamada, el Secretario de Relaciones Exteriores, Canciller Marcelo Ebrard Casaubon acompañó al Presidente López Obrador.

Por separado, la Casa Blanca informó que ambos mandatarios hablaron sobre las acciones para reducir la cantidad de personas que cruzan ilegalmente la frontera compartida por ambos países y el combate al tráfico del fentanilo.

“El Presidente Joseph Robinette. Biden, Jr. habló hoy con el Presidente Andrés Manuel López Obrador de México para discutir los esfuerzos conjuntos de gestión de la migración, incluidas las acciones para reducir la cantidad de personas que cruzan ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México y ampliar las vías legales como una alternativa a migración irregular”.

A través de un comunicado, el Gobierno estadunidense sostuvo que también abordaron las nuevas herramientas para enjuiciar a los traficantes de armas.

“Los dos líderes también revisaron la cooperación en seguridad, incluidos los esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de fentanilo y las nuevas herramientas bajo la Ley Bipartidista de Comunidades más Seguras para enjuiciar a los traficantes de armas, y reafirmaron su compromiso con la cooperación económica de América del Norte”, indicó la Casa Blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]