spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASEspecialistas realizan las Primeras Jornadas Académicas en Psiquiatría 2022

Especialistas realizan las Primeras Jornadas Académicas en Psiquiatría 2022

  • Dr. Marco Antonio Sánchez entrega reconocimientos a los doctores Andrés Gerardo Rocha Bergua, Marco Antonio Iturbe y Jorge Escotto Morett
  • Destaca su trayectoria, aportaciones y trabajo en los ámbitos clínico y académico

Redacción

Ciudad de México, viernes 14 de octubre de 2022.- Este jueves iniciaron las Jornadas Académicas en Psiquiatría 2022, en donde especialistas en la materia disertaron sobre temas como la pandemia de COVID19 y las afectaciones que tuvo en la salud mental de la población, como ansiedad y depresión, así como la prevalencia de trastornos mentales, la conducta suicida en niños, niñas y adolescentes, entre otros.

En la ceremonia inaugural, el Doctor Marco Antonio Sánchez Sánchez, Secretario General de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dio la bienvenida a los panelistas y a los médicos asistentes, en momentos en los que -dijo- enfrentamos grandes cambios en el país.

“Para nosotros es un honor que estén en este recinto, porque enfrentamos fuertes cambios, fuertes cambios desde la administración de los servicios de salud, hasta cómo vamos a manejar ahora en la actualidad al paciente psiquiátrico, hay una nueva norma, pero no nos olvidemos que el conocimiento es dinámico, a veces partimos de lo técnico a lo empírico y a veces de lo empírico a lo técnico, está en constante movimiento.

Hoy más que nunca las autoridades necesitan el conocimiento empírico de los trabajadores para aterrizar el proyecto de reforma a la Ley de Salud y eso debe de quedar muy claro, nos sumamos a ese esfuerzo, siempre y cuando nos tomen en cuenta con nuestros conocimientos, con nuestra experiencia a lo largo de toda la vida de nuestras instituciones.

Es importante reconocer que el día de hoy nos acompaña gente muy importante que ha destacado su actuar en la formación de nuevas generaciones de psiquiatras, en nuevas generaciones de profesionistas en las diferentes áreas de la especialidad de psiquiatría, ese gran equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, trabajadores sociales, todos, todos los que formamos, enfermeras, enfermeros destacan en esta formación”.

Destacó la presencia de los doctores Inés Arévalo, Secretaria General de la Sección 91; del doctor Carlos Castañeda González, exdirector del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez del doctor Andrés Roche Bergua. 

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de la doctora Paulina Vázquez, quien llamó a no preocuparse por la reestructura en ámbito de la salud mental, sino por el contrario, hay que reconocer que la salud mental comunitaria es un pilar muy importante en la salud, y que el autocuidado es la base de esa salud mental y a partir de ahí identificar trastornos mentales cuando la salud se ha perdido.  

Las Jornadas Académicas en Psiquiatría 2022, que se llevan a cabo en el Auditorio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), fueron organizadas con la concurrencia de los trabajadores agremiados en el la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y de los directivos del Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro; Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez; y del Centro Integral de Salud Mental.

En la ceremonia inaugural se entregaron reconocimientos a los doctores, Andrés Gerardo Rocha Bergua, Marco Antonio Iturbe y Jorge Escotto Morett, por su trayectoria y aportaciones y trabajo comprometido en los ámbitos clínico y académico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]