spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASProgramas para el Bienestar tienen cobertura en todos los municipios del país:...

Programas para el Bienestar tienen cobertura en todos los municipios del país: AMLO

  • Los apoyos llegan director a las familias que los requieren, indicó

Redacción

Ciudad de México, miércoles 12 de octubre del 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador destacó este miércoles que, desde el inicio del Gobierno de la Cuarta Transformación, hay una mejor distribución de la riqueza a través de los Programas para el Bienestar, que llegan a todos los municipios del país.

“Como nunca se están distribuyendo apoyos a toda la gente; no hay un municipio de México en donde no se tengan Programas para el Bienestar, y en todas las viviendas de México, sobre todo en el medio rural —donde hay más pobreza—, llega un apoyo, no solo al municipio, sino a la comunidad y a los hogares”, subrayó.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como las Becas para el Bienestar Benito Juárez de educación básica, media superior y superior ofrecen oportunidades de trabajo y estudio.

“Se está buscando distribuir con justicia, que llegue a todos, que todos podamos ser felices”, acotó.

Resaltó que la implementación de Sembrando Vida y Producción para el Bienestar impulsa al campo, genera empleos y consolida el propósito de alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

“Este es nuestro trabajo, por eso la gente apoya, respalda y la gente está viendo lo que no sucedía antes”, expresó.

El  Presidente López Obrador expuso en el Salón Tesorería los programas prioritarios de la Cuarta Transformación por municipios, y mostró el ejemplo de cómo operan los apoyos sociales en el municipio de Choix, en Sinaloa.

Destacó la entrega de apoyos a mil 463 jóvenes del municipio de Choix, y precisó que los programas sociales de Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida están llegando a todos los municipios destacando la participación de los estudiantes de preparatoria en Sinaloa, y dio a conocer que también se entregan apoyos a 3 mil 994 adultos mayores y que el padrón se podría incrementar.

Refirió que el Banco del Bienestar será el más grande de México, además destacó que los apoyos sociales ya son directos, sin intermediarios y recordó que antes se quedaban con el presupuesto para municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]