spot_img
InicioOTRAS PLUMASTODO LISTO PARA EL TIANGUIS DE PUEBLOS MÁGICOS 2022

TODO LISTO PARA EL TIANGUIS DE PUEBLOS MÁGICOS 2022

  • Turismo caribeño, viento en popa  
  • Operación Toca Puertas en Canadá

VALIJA VIAJERA

Por Alejandra Pérez Bernal

TODO ESTÁ listo para el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022, la fiesta más importante para 132 destinos de nuestro país que tienen esa categoría.

Tras dos años de pandemia por el COVID-19, el evento, que se realizará del 11 al 14 de octubre en Oaxaca, promete ser el punto de partida para la recuperación de los Pueblos Mágicos, azotados por la crisis sanitaria, económica y social del país.

Esta cuarta edición tiene por objetivo mostrar la oferta turística, cultural, artística, gastronómica e histórica de cada uno de los estados del país y difundir sus atracciones patrimoniales, naturales y culturales.

Hay que recordar que el Tianguis de Pueblos Mágicos es un evento que lucha por consolidar el turismo nacional y regional, con el trabajo durante 4 días de cada uno de los participantes, entre los que destacan operadoras, empresas turísticas, líneas aéreas, socios comerciales y los principales actores de la industria.

+++++

LA INDUSTRIA turística del Caribe, incluidos los destinos de Quintana Roo, podrían crecer 16% en el último trimestre del año y con ello alcanzar los niveles que traíamos en el mismo período de 2019, liderando el crecimiento turístico a nivel mundial.

Las cifras son halagüeñas, sobre todo si las dio a conocer Nicola Madden-Greig, presidenta de la Asociación Turística y Hotelera del Caribe (CHTA por sus siglas en inglés), quien subrayó que es un hecho indiscutible la gran recuperación del turismo en la zona del Caribe.

Sólo para consignar un dato, les diremos que entre junio y agosto de 2022 visitaron los paradisíacos destinos del caribe un 2% más de viajeros que en el mismo período de 2019. Una cifra realmente asombrosa tomando en cuenta que la cifra general de las Américas ha sido de -21%.

+++++

TERMINÓ LA Operación Toca Puertas por Canadá que durante 5 días de promoción encabezó el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

El funcionario se reunió con autoridades y líderes de la industria de aquella nación, con quienes alcanzó buenos resultados y logró importantes acuerdos, como parte del plan de trabajo para la reactivación del segundo mercado emisor de turistas más relevante para México.

La comitiva que acompañó al titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), visitó Toronto, Ottawa y Montreal, y contó con el apoyo de la embajada de México en Canadá, a cargo del embajador Arturo Hernández Basave, así como de los cónsules generales de México en Toronto, Porfirio Thierry Muñoz Ledo; y en Montreal, Alejandro Estivill.

+++++

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en:

Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, todos los jueves a las 23 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]