spot_img
InicioOTRAS PLUMAS¡LA REINA DEL CASH Y TERREMOTO PRESAGIADO!

¡LA REINA DEL CASH Y TERREMOTO PRESAGIADO!

  • La Reina del Cash… en el SNTE
  • Se cocina un libro sobre la corrupción en el liderazgo magisterial y la ruta del dinero que maneja Helena Sanguinetti
  • Cepeda moldea la entrega del sindicato al poder político

LOS POZOS DE CARLOS POZOS

Apenas una semana atrás la contraportada del libro “El Rey del Cash” se viralizó, obra que, a días de salir al público, está agotada. Después de la convulsión que ha provocado en Palacio Nacional el anuncio del libro de Elena Chávez, pareciera que la crisis pública no será exclusiva para el personaje principal del libro.

Les platico que hace unos tres meses comenzó a publicarse y saberse sobre los manejos financieros personalísimos en el SNTE. Una señora uruguaya, de nombre Helena Sanguinetti, que es la operadora financiera del poderoso sindicato. Sabido por todos, pero sin haber nunca traspasado las paredes de la calle de República de Venezuela, Sanguinetti era, hasta entonces, el secreto mejor guardado del líder sindical Alfonso Cepeda, pero completamente desconocida para la opinión pública.

A raíz de las revelaciones que, incluso, llegaron hasta el cuestionamiento en la mañanera al mismísimo Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador sobre la corrupción al interior del SNTE, las fuerzas oscuras del magisterio fueron despertadas y comenzaron a operar.

Hay documentación, incluidos contratos, así como conversaciones e información financiera, que afines a antiguos liderazgos han venido filtrando y puesto en manos de periodistas, con la intención de revelar cómo opera realmente el SNTE. Quizá con el interés de acabar con la simulación de un sindicato plural, que sólo se enfoca en el bienestar de una cúpula, dejando en total abandono a la base y a los jubilados.

Llama la atención que la semana que recién termina, Alfonso Cepeda juntó a toda su plana de Secretarios Generales Estatales para el ´besamanos´ con la Maestra Leticia Ramírez, Secretaria de Educación Pública (SEP), aunque los lazos estrechos de la flamante funcionaria están con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acérrimos rivales de los mentores del SNTE.

Una entrega total es lo que se lee. Cepeda sabe sus razones. Desde Palacio Nacional se le pidió un par de meses atrás que explique el desfalco al SNTE por parte de Helena Sanguinetti, a quien también le quedaría bien el mote de “la Reina del Cash Magisterial”. El Presidente de México fue muy explícito.

Con la visita de la Secretaria de Educación, Alfonso Cepeda manda un mensaje a quienes conocen la entraña del SNTE. En la foto oficial, se ve a la Secretaria de Educación, con Cepeda a su derecha. Y a la derecha de Cepeda, aparece María Luisa Gutiérrez Santoyo, titular del Colegiado de Transparencia del SNTE, que patrocina a Helena Sanguinetti, quien le cuadra las cuentas y les da el visto bueno.

María Luisa es también ex-Secretaria General de Baja California y una fuerte aspirante a suceder a Cepeda en 2024. El problema es que su jefe es Bernardo Quezada, ex-Secretario General y dueño de un imperio inmobiliario en Miami que lo obliga a renunciar como diputado federal.

Helena Sanguinetti, “la Reina del Cash Magisterial”, está protegida, interesadamente, por un enemigo de Elba Esther Gordillo, con la única intención de que sea María Luisa Gutiérrez quien herede el poder en el SNTE.

En un par de meses, saldrá al público el libro dedicado en su totalidad a Helena Sanguinetti y sus negocios en el SNTE.

¡Vaya coincidencias, “La Reina del Cash Magisterial”! se cocina a fuego lento y será igualmente un terremoto político, como la elección para la gubernatura del Estado de México, antes de la primera parte del 2024.

POZO BAALKAH1

¡El símil entre Lozoya-Del Mazo-Del Moral!

Amigas y amigos mucho se ha especulado sobre la situación jurídica de Emilio Lozoya Austin, malogrado director de PEMEX, cuyos casos de corrupción salpicaron a varios políticos de otros partidos políticos y empresarios del sector energético nacional e internacional.

El origen de sus desventuras se resume en una frase: ¡es un hombre de excesos!

Sus hechos lo describen.

Lozoya Austin fue víctima de sus excesos. Exceso de poder, exceso de soberbia, exceso de palabras, exceso de dinero y exceso de errores. ¡Excesos en su máxima expresión!

En esta retahíla de excesos surgen varias interrogantes:

¿Quién mete a la cárcel a Lozoya?, ¿Por dónde se rompe el pacto?, ¿Se equivoca Lozoya o se equivocó la 4T en pactar con él? ¿Por dónde se rompe el hilo?

Es bien sabido que su padre, Emilio Lozoya Thalmann, viejo amigo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, pactó la libertad de su hijo con la 4T.

Culpable sí, pero libre, fue la consigna.

Alejandro Gertz Manero se comprometió, pero “donde manda capitán, no gobierna marinero”. El Presidente lo concedió.

¿Entonces por qué termina en la cárcel?, ¿Incumplió la 4T?, ¿Se desdijo Gertz? Pareciera. Pero no necesariamente fue así.

¿Quién mete realmente a la cárcel a Lozoya? La razón es simple: sus excesos y algo insignificante: una foto tomada con un celular.

¿Quién la toma? Una columnista: Lourdes Mendoza, denostada por el propio Emilio Lozoya sobre presuntos sobornos, y de empresarios del sector energético.

Se trata de una columnista que sirvió a los intereses de una clase que busca construir una realidad.

Una simple foto rompe el pacto e incendia a la opinión pública.

Los duros cuestionamientos contra el Gobierno Federal no se hicieron esperar, pues quedó ridiculizado su acuerdo de impunidad al permitir que el exfuncionario llevara su proceso desde la comodidad de su casa, aunque no contaban que Lozoya es de gustos finos y asiste a restaurantes “fifís”.

¿Un gobierno austero tolerará que se rían en su cara y que Lozoya Austin se siente a cenar, con brazalete electrónico, con sus amigos multimillonarios en uno de los restaurantes más caros y exclusivos de América Latina?

Bastó una sola foto para cortar de raíz el pacto de Gertz con el papá de Lozoya.

Esta situación es insostenible, imperdonable. Es un abuso de confianza. Es fifí.

Esa fotografía, cortesía intencionada de Lourdes Mendoza, es una exhibición del dinero, el poder y el cinismo a los ojos de la 4T.

Ahora son pocos los que se acuerdan de Lozoya. Ahora está en la sombra, lejos del ojo público, en una celda.

¿Qué pasará el día que Alfredo Del Mazo, después de entregar el Estado de México a Morena, acuda a comer en uno de los restaurantes más caros de México o el mundo y sea fotografiado y la opinión pública cuestione la imprudencia de un exgobernador que asiste a sitios caros y exclusivos, violando los principios de austeridad y voto de pobreza que ostenta la 4T?

¿Cómo reaccionará el Inquilino de Palacio Nacional del dispendio?

Seguramente como una oportunidad.

Porque AMLO seguirá siendo Presidente de México una vez que Del Mazo entregue el EDOMEX.

En el escenario en que Morena no tenga toda la fuerza para garantizar el triunfo en 2024, la cárcel será un “as electoral” que el Presidente AMLO utilice, porque los ases, siempre se utilizan.

¿Meterá AMLO a la cárcel al expresidente Peña Nieto para que Morena gane la Presidencia en 2024?

No hay necesidad. Estará Alfredo Del Mazo, el ex-gobernador mexiquense, listo para sacrificarse, quiera o no, para completar el pacto que arranca con la entrega del EDOMEX en 2023.

¿Y quién podrá ayudar a Del Mazo? Seguramente nadie, porque la apuesta que hace por Alejandra Del Moral, como su sucesora, es una derrota segura.

Alejandra del Moral es víctima del mismo problema que Lozoya.

Las fotos que documentan sus excesos, son su camino a la cárcel por fraude electoral, y si la 4T decidiera salvarla, sólo sería para hundirla en las elecciones y para ungir a Delfina Gómez como la primera gobernadora del Estado de México.

La cárcel por unas fotos, como es el caso de Lozoya, no vale la pena.

Eso es lo que debería estar pensando Alfredo Del Mazo… Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacción@gmail.com  vía twitter a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com así como también pueden ver en mi Canal Lord Molécula Oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]