spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIAS"Seguimos buscando consenso": Ricardo Monreal prevé que minuta de Reforma a GN...

“Seguimos buscando consenso”: Ricardo Monreal prevé que minuta de Reforma a GN sea votada el próximo martes

  • El Coordinador de la bancada de MORENA en el Senado anticipó que las comisiones dictaminadoras se reunirán este lunes 3 de octubre a las 16:00 horas

Redacción

Ciudad de México, domingo 02 de octubre del 2022.- El Senador de la República Ricardo Monreal Ávila, Coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA en el Senado, prevé que el próximo martes 4 de octubre deberá discutirse en la sesión del pleno, para después proceder a la votación, el proyecto de Reforma Constitucional que permita extender hasta 2028 la presencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

El También Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara Alta lo dio a conocer a través de su cuenta personal de la Red Social Twitter.

También confirmó que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda del Senado, convocaron a reunión extraordinaria para discutir este lunes 3 de octubre por la tarde, el dictamen que tiene como finalidad mantener la permanencia del Ejército y la Marina en la prevención y combate a la delincuencia, con la expectativa de alcanzar los consensos y votar el proyecto el siguiente martes durante la sesión del pleno.

Monreal Ávila adelantó que el martes, los Senadores celebrarán dos sesiones para deliberar y, en su caso, aprobar el dictamen referente a la Guardia Nacional.

“Seguimos buscando consenso sobre la prórroga para que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública. Se reunirán las comisiones dictaminadoras el lunes a las 16:00 h, y el martes celebraremos dos sesiones para deliberar y, en su caso, aprobar el dictamen”, escribió en su mensaje de Twitter..

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, difundió a través de su red social de Twitter, la convocatoria a la reunión extraordinaria de comisiones y reafirmó que las bancadas mantienen diálogo con el fin de encontrar los consensos necesarios para avanzar en la reforma.

 “Convocamos a sesionar este lunes en comisiones unidas con el propósito de continuar con el análisis del dictamen de la minuta en materia de Guardia Nacional y esperamos encontrar a través del diálogo los consensos necesarios para la aprobación de este proyecto de decreto”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]