spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASTianguis del Bienestar beneficia a más de 200 mil familias en situación...

Tianguis del Bienestar beneficia a más de 200 mil familias en situación de pobreza de cuatro entidades: SSPC

  • Rosa Icela Rodríguez recordó que el Tianguis del Bienestar tiene el objetivo de que llegaran a las comunidades más marginadas con productos incautados y decomisados a la delincuencia

Redacción

Ciudad de México, lunes 26 de septiembre del 2022.- El Tianguis del Bienestar ha apoyado a 218 mil 671 familias de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas al corte del 23 de septiembre, informó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Al participar en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SSPC reportó los avances de este programa que tiene como prioridad atender entidades federativas con mayores índices de pobreza mediante la entrega de bienes decomisados de la delincuencia.

Las familias de 2 mil 600 comunidades en 92 municipios marginados se han beneficiado con 6 millones 215 mil 202 artículos incautados que se les otorgan de manera gratuita.

“Entonces, estamos trabajando en cuatro estados, que es Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y la fecha se llevan 92 municipios cubiertos, dos mil 600 comunidades, 218 mil familias y se han entregado seis millones 215 mil 202, decir que estamos en Oaxaca, en la zona de la costa, donde fueron afectados municipios por el huracán Agatha. y en estos cuatro municipios se han atendido a partir de la semana pasada, nos faltan 13, que son estos municipios, y aquí viene la calendarización”, explicó apoyada de una ilustración..

Tras el paso del huracán Agatha, en mayo pasado, las comunidades afectadas de la costa de Oaxaca accedieron a estos apoyos a partir de tres jornadas en el estado. Recibieron ropa y otros accesorios habitantes de los municipios de Santiago Astata, Asunción Tlacolulita, San Gabriel Mixtepec y San Carlos Yautepec, acotó la secretaria.

Entre octubre y noviembre, los ayuntamientos programados para la instalación del Tianguis del Bienestar son: San Pedro el Alto, San Juan Lachao, San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Santo Domingo de Morelos, Santa Catarina Juquila, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Andrés Paxtlán, San Miguel Suchixtepec, San Mateo Río Hondo, San Agustín Loxicha, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Santa María Quiegolani.

A continuación pidió proyectar un video  para informar cómo están las actividades del tianguis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]