spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASLos Invitados a los festejos patrios simbolizan ideales y luchas por la...

Los Invitados a los festejos patrios simbolizan ideales y luchas por la justicia: AMLO

  • El mandatario se comprometió a seguir demandando la libertad de Julian Assange
  • “Quijote de nuestro tiempo de la libertad de expresión”, así califico al fundador de Wikileaks

Redacción

Ciudad de México, sábado 17 de septiembre del 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador agradeció a los invitados especiales su asistencia a la ceremonia y al desfile cívico militar por el 212 Aniversario del Grito de Independencia.

Previo a ese acto, el mandatario sostuvo que se trata de seres humanos que “simbolizan ideales y luchas históricas por un mundo justo, igualitario y fraterno, herederos de mujeres y hombres de inquebrantable fe, arrojo y dignidad”.

En la Plaza de la Constitución celebró la compañía de los expresidentes de Uruguay, José Alberto Mujica y de Bolivia, Evo Morales, a quienes se reconoció por su sabiduría, honestidad y valentía.

También estuvieron John Shipton y Gabriel, padre y hermano de Julian Assange, “el quijote de nuestro tiempo de la libertad de expresión y quien permanece injustamente encarcelado”.

Ante ellos, se comprometió a seguir demandando la libertad de Julian Assange, fundador de WikiLeaks quien enfrenta proceso de extradición a Estados Unidos desde Inglaterra.

“Julian Assange, el Quijote de nuestro tiempo de la libertad de expresión y quien permanece injustamente encarcelado. Desde esta plaza pública, la principal plaza de la República mexicana, nos comprometemos a seguir demandando la libertad de Julian Assange”, dijo el Primer Mandatario al concluir su discurso en el Zócalo de la Ciudad de México.

El titular del Ejecutivo Federal agradeció la asistencia de John y Gabriel Shipton, padre y hermano de Assange. Quienes en su semana de estancia en México acudieron a la premier en la Cineteca Nacional del documental Ithaka sobre su caso, protestaron ante la Embajada de EU y recibieron las llaves de la Ciudad de México de manos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Desde la principal plaza pública de la República, el mandatario se comprometió a seguir demandando la libertad de Assange.

Aleida Guevara, hija de Ernesto Ché Guevara, fue otra de las invitadas especiales, junto con la familia de César Chávez, dirigente y defensor de trabajadores, migrantes y jornaleros agrícolas mexicanos, “de los hombres que no mueren del todo, cierran los ojos, se quedan velando y siempre luchando por la justicia”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]