spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASAMLO se reúne en Palacio Nacional con los dirigentes empresariales del CCE...

AMLO se reúne en Palacio Nacional con los dirigentes empresariales del CCE y del CMN

  • Gobierno Federal mantiene relación respetuosa, productiva y fraterna con el sector privado, aseguró el mandatario
  • También se reunió con los integrantes de su Gabinete
  • El encuentro fue para revisar el estado actual de la pandemia de COVID-19

Redacción

Ciudad de México, lunes 05 de septiembre del 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador recibió este lunes en Palacio Nacional a los Presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes y del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle, y destacó en sus redes sociales que la relación del Gobierno de México con los dirigentes del sector privado es respetuosa, productiva y fraterna.

A través de sus redes sociales, el mandatario publicó una fotografía en la que aparece acompañado de los empresarios en el despacho presidencial.

Previamente en la conferencia mañanera de este lunes, reconoció que México podría superar los niveles inflacionarios de Estados Unidos, y ante la prensa presente en el Salón Tesorería pidió esperar a que se apliquen más acciones para evitarlo.

“Es probable que, hacia adelante, probable, porque todavía vamos a llevar a cabo acciones, de que nos quedemos un poco arriba en inflación de Estados Unidos, pero está por verse, porque estamos aplicando políticas que nos están funcionando, por ejemplo, esto fue nuestro, no nos lo recomendó el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, de que no íbamos a aumentar las gasolinas, el diésel o que íbamos a subsidiar porque nos convenía más”, señaló en la conferencia de prensa.

Más tarde, el Primer Mandatario se reunió con los integrantes del Gabinete en Palacio Nacional, y entre los asistentes están los tres aspirantes rumbo a la carrera presidencial: la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo; el Canciller, Marcelo Ebrard Casaubon, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El encuentro inició cerca de las 18:00 horas cuando comenzaron a llegar los colaboradores del primer mandatario a la calle de Corregidora para revisar, según declararon, el estado actual de la pandemia de COVID-19.

A la reunión asistieron también la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

También estuvieron presentes en Palacio Nacional el Jefe de Asesores del Presidente, Lázaro Cárdenas Batel, y el titular del Instituto de Migración, Francisco Garduño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]