spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASAMLO destacó este fin de semana el reinicio del tramo 5 del...

AMLO destacó este fin de semana el reinicio del tramo 5 del Tren Maya

  • El mandatario aseguró en redes sociales que la obra se construye con estricto apego a la ley
  • Tren Maya acercará a turistas a zonas arqueológicas de Campeche, destacó en otro mensaje de Twitter

Redacción

Ciudad de México, domingo 04 de septiembre del 2022.- El Presidente Constitucional e la República, Andrés Manuel López Obrador destacó que el tramo 5 del Tren Maya, proyecto prioritario en beneficio de la región sureste del país, retomó su construcción con estricto apego a la ley.

“Con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente reiniciamos los trabajos del tramo Cancún-Tulum. No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social. Habrá Tren Maya”, afirmó el mandatario en un mensaje en su red social.

El Jefe del Ejecutivo Federal no agendó actividades públicas durante su gira de fin de semana, sin embargo, dio a conocer a través de su red social de twitter que se dedicó a supervisar, desde el viernes 2 de septiembre, los avances en los tramos 1, 6 y 7 y del Tren Maya.

En un segundo mensaje de su red social de Twitter, acompañado de un video de 40 segundos de duración, en donde sólo se aprecia al Primer Mandatario a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, sobrevolando la zona de Campeche donde correrá el Tren Maya, en el video no emite mensaje alguno.

Con este sobrevuelo, concluyó la gira de supervisión del Tren Maya que beneficiará al sureste del país; constató avances en el tramo que comprende las zonas arqueológicas de Campeche mediante la construcción de 523 kilómetros de vías férreas.

En sus redes sociales, el mandatario destacó que esta obra estratégica acercará a pobladores de la región, turistas nacionales y extranjeros a El Tigre, Calakmul, Edzná y la Isla de Jaina. Habrá once estaciones y paraderos en la entidad.

“El Tren Maya, solo en el estado de Campeche, contará con 523 kilómetros de vías férreas, 11 estaciones y paraderos para llegar a las zonas arqueológicas de El Tigre, Calakmul, Edzná, la Isla de Jaina y, entre otras bellezas, la ciudad amurallada de Campeche”, escribió en el texto del mensaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]