spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIAS“Primero es el rescate”: AMLO recorre el sitio donde están atrapados 10...

“Primero es el rescate”: AMLO recorre el sitio donde están atrapados 10 trabajadores de la mina en Sabinas, Coahuila

  • El mandatario llegó al punto del rescate de 10 mineros pasadas las 15:00 horas de este domingo
  • Durante el recorrido que duró alrededor de 45 minutos, estuvo acompañado del Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme
  • Prometió que después de salvar a los mineros habrá justicia

Redacción

Ciudad de México, domingo 07 de agosto de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador arribó este domingo al pozo carbonífero de la mina de Sabinas, en Coahuila, después de las 15:00 horas en compañía del Gobernador Miguel Riquelme, donde recorrió la zona.

En el lugar, ante la insistencia de las familias, el mandatario les prometió que después de que salgan los trabajadores habrá investigación y justicia por lo ocurrido. Estas indagatorias ya comenzaron, primero, para dar con el concesionario del pozo.

Al salir de la mina el Presidente López Obrador fue abordado por los medios y gente que lo esperaba, y aseguró que es prioridad el rescate, y que habrá sanciones a los responsables.

“Tienen que hacer todo para rescatarlos, todo lo que estamos haciendo y más, sí, pero primero es el rescate, se está trabajando en eso, yo deseo que sea lo más pronto posible”, dijo brevemente en una entrevista.

Previamente, durante su gira por Colima, el mandatario informó que se trasladaría al lugar del accidente; sin embargo, no confirmó si habría alguna reunión con familiares de las personas desaparecidas o su fecha de regreso.

“Voy para allá, voy a ver cómo está el rescate, voy a ver cómo está la situación”, comentó al término de la supervisión del programa IMSS Bienestar en el Hospital Infantil “Villa de Álvarez”.

Tras la visita del Presidente, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que se abrieron las investigaciones por posibles delitos federales que pudieron haber detonado el percance. Por su parte, el Gobernador de Coahuila dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los brigadistas y a la Guardia Nacional que sigan participando en los trabajos “para que podamos ganar tiempo y seguir teniendo esperanzas en encontrar a los mineros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]