spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASEn México no vamos a permitir nunca una dictadura: AMLO

En México no vamos a permitir nunca una dictadura: AMLO

  • El mandatario se comprometió a seguir gobernando en bien de México durante los dos años restantes
  • Durante gira de fin de semana, atestiguó el inicio de obras de infraestructura en Quintana Roo

Por Eduardo Leyva

Ciudad de México, domingo 31 de julio de 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador sostuvo este domingo, que nunca va a permitir una dictadura en México, pues se deben garantizar las libertades para que todos se expresen. 

Durante el término de su gira de fin de semana, donde supervisó el inicio de obras de infraestructura en Quintana Roo, al encabezar un acto masivo realizado en la Ciudad de  Cancún, el Primer Mandatario sostuvo tener su conciencia tranquila, pues no tenemos nada de qué preocuparnos.

“En México no vamos nunca a permitir una dictadura, tenemos que garantizar, por encima de todo, las libertades, que todos puedan expresarse, y si tenemos nuestra conciencia tranquila, no tenemos nada de qué preocuparnos, vamos a seguir gobernando en bien de México”, expresó al final de su discurso.

También constató el inicio de obras de infraestructura en Cancún que facilitarán la movilidad de habitantes y turistas de la región.

En la Glorieta 16 de abril del municipio Benito Juárez, destacó que el uso del puente vehicular Nichupté será gratuito.

“Cuando se nos presentaron estos proyectos, originalmente se pensaba que el puente iba a ser de paga, de peaje, que se iba a cobrar una caseta para atravesar la laguna, los más de ocho kilómetros y dijimos: ‘no’. No puede ser de paga porque le tenemos que devolver algo de lo mucho que le ha dado Cancún a México”, subrayó.

En un trabajo coordinado, el Gobierno de México y las autoridades locales atienden las demandas de la población con estos proyectos urbanos.

El Jefe del Ejecutivo Federal dijo que tienen presupuesto garantizado para su realización.

“Están aquí las empresas Cemex e ICA que van a ejecutar estas obras. Nosotros nos vamos a encargar que no les falten los recursos, que esté a tiempo el presupuesto y podamos cumplir para que se inauguren estas obras a finales del año próximo; eso es lo que queremos”, enfatizó.

El Jefe del Estado mexicano se refirió a Cancún como una zona turística con un desarrollo excepcional en los últimos 50 años y recordó que fue la única ciudad del sureste que creció durante el periodo neoliberal.

“Nosotros, que nacimos en el sureste, sabemos lo que ha ayudado Cancún a Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, a los habitantes de otros estados, inclusive de la misma Ciudad de México que han venido aquí a trabajar honradamente, a buscarse la vida, a salir adelante”, expresó.

Finalmente refrendó el compromiso de fomentar la justicia e impulsar acciones de atención al pueblo a través de los Programas para el Bienestar en lo que resta del sexenio.

“Mi anhelo, mi propósito fundamental, mi sueño que quiero convertir en realidad, es que cuando termine mi mandato, haya más igualdad, que no haya pobreza en nuestro país y vamos a seguir, por eso con todos los Programas para el Bienestar y atendiendo todas las necesidades del pueblo, vamos a seguir buscando a personas desaparecidas, respetando los derechos humanos, no utilizando la fuerza, y sin reprimir al pueblo, tenemos que lograr paz y tranquilidad con la filosofía de que la paz es fruto de la justicia”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]