spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASAMLO inaugura fábrica de café de Nestlé en Veracruz

AMLO inaugura fábrica de café de Nestlé en Veracruz

  • México es un país de oportunidades para la inversión extranjera, señaló
  • El Mandatario resaltó, a partir de una publicación del diario The New York Times, que el peso es la moneda con menos depreciación frente al dólar

Redacción

Ciudad de México, sábado 16 de julio de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador destacó que México está recibiendo como nunca inversión de otros países, a pesar de la crisis mundial que se registra en todo el mundo por la pandemia y la guerra en Ucrania.

“Nosotros estamos recibiendo inversión extranjera como nunca, es histórico lo que está llegando de inversión foránea a nuestro país. Y tenemos también hacia adelante compromisos de inversión”, destacó.

Al inaugurar la fábrica de Nescafé en Veracruz, la cual tuvo una inversión de 340 millones de dólares, el mandatario aseguró que hay oportunidades y confianza de las empresas extranjeras en nuestro país.

“Es evidente la crisis mundial en lo económico, precipitada por la pandemia y también por la guerra en Ucrania, pero aún con esta crisis económica mundial, que se tradujo en inflación, que afecta a todos los países, México está considerado en el concierto de las naciones, como un país de oportunidades”.

Durante su gira de trabajo por Veracruz, el Primer Mandatario destacó que México está posicionado como uno de los países más atractivos para la inversión extranjera a pesar del contexto internacional adverso.

“México está considerado en el concierto de las naciones como un país de oportunidades. Nosotros estamos recibiendo inversión extranjera como nunca; es histórico lo que está llegando de inversión foránea a nuestro país y tenemos hacia adelante compromisos”, subrayó.

En la inauguración de la fábrica de café en el municipio de Veracruz,  reconoció el apoyo del gobierno estatal y local para instalar esta planta que contribuirá a la generación de empleos en la región del sur-sureste del país.

En el estacionamiento de la nueva planta, el Jefe del Ejecutivo Federal recordó que habrá proyectos de inversión estadounidense y canadiense para el sector energético por 40 mil millones de dólares, en proyectos ya definidos, principalmente en el sur y sureste del país.

También resaltó una publicación del diario estadunidense The New York Times, en la que se menciona que el peso es la moneda con menos depreciación frente al dólar.

“Entonces, estamos bien, no hemos tenido problema de depreciación de nuestra moneda. Hoy aparece en The New York Times que México es el país con menos depreciación de su moneda, a pesar de la crisis, con relación al dólar, de modo que celebro el que se esté inaugurando está fábrica de Nestlé”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]