spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIAS“Si me piden permiso para abrir una cantina, les digo no, pero...

“Si me piden permiso para abrir una cantina, les digo no, pero una escuela, sí”: AMLO

  • El Mandatario anunció la construcción de una Universidad Benito Juárez en Villa Corzo
  • A las voces de la comunidad que coreaban “tú eres uno de ellos”, les respondió que sólo ha habido tres mejores Presidentes: Juárez, Madero y Cárdenas

Redacción

Ciudad de México, domingo 10 de julio de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a la construcción de una universidad Benito Juárez en el municipio de Villa Corzo para beneficiar a más de 2 mil estudiantes de Chiapas.

Durante la inauguración de una sucursal más del Banco del Bienestar, adelantó que Raquel Sosa, Rectora de las Universidades Benito Juárez, asistirá a Villa Corzo para que junto con la comunidad, organicen una asamblea y decidan qué carreras se van a impartir en el plantel

“Y ya de una vez les voy a responder, va a haber una universidad aquí, en Revolución, todas las escuelas que sean necesarias, todas, para eso es el presupuesto. Si me piden permiso para abrir una cantidad, les digo: no; pero una escuela, sí… va a venir la Rectora de todas las Universidades Benito Juárez, Raquel Sosa va a venir aquí a ponerse de acuerdo para que lo más pronto posible inicie ya la universidad”, les garantizó.

Les recomendó pensar en carreras como medicina y enfermería en el futuro plaantel

“Tienen que decidir qué carreras, yo les recomiendo, porque además lo necesita el país, Medicina y Enfermería, pero ustedes decídanlo en asamblea junto con Raquel Sosa, y bueno, también hay en Villa Corzo dos mil 399 alumnos de bachillerato, lo que significa que sí se justifica la universidad, porque en el municipio son dos mil 399 alumnos de preparatoria, de bachillerato, todos estos alumnos están recibiendo su beca, y ttambién, hay seis mil 391 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, que tienen también su beca.

Previamente, al comenzar su mensaje a la comunidad, comenzó diciendo: “Quiero empezar por decirles que ha habido tres grandes Presidentes de México, los mejores…”, pero fue interrumpido por voces que coreaban: “¡Tú eres uno!”.

El Primer Mandatario de inmediato reviró:

“¡No!… el mejor Presidente de México fue Benito Juárez García, el segundo fue Francisco I. Madero, Apóstol de la Democracia, y el tercero fue el General Lázaro Cárdenas del Río… yo voy siguiendo ese ejemplo”, les respondió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]