spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASGobierno Federal busca simplificar más los trámites del SAT, afirma AMLO

Gobierno Federal busca simplificar más los trámites del SAT, afirma AMLO

  • Reconoció la actitud ejemplar de los contribuyentes y su participación en la recaudación de impuestos
  • Afirmó que el SAT es una institución que cumple con su responsabilidad y garantiza ingresos necesarios para financiar  las obras estratégicas de infraestructura

Redacción

Ciudad de México, jueves 07 de julio de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que el Gobierno de México seguirá impulsando la simplificación de trámites en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“La gente está respondiendo y hay que agradecer, entonces darles facilidades, porque hay veces que quieren pagar, pero son tantos los trámites, tan engorrosos que terminan por no hacerlo o viven con esa preocupación, con ese pendiente”, explicó.

Al inicio de la sesión de preguntas que se desarrolla durante la conferencia de prensa matutina, un comunicador denunció las penurias de los ciudadanos  para concertar citas en cualquier oficina del SAT o para efectuar trámites, a lo que el Primer Mandatario resaltó la actitud ejemplar de los contribuyentes y su participación en la recaudación de impuestos.

“Han entendido, sin terrorismo fiscal, que son otros tiempos y que todos debemos contribuir y no hay problemas mayores. Los que antes no pagaban y buscaban mecanismos legales para que les condonaran los impuestos ya están pagando”, remarcó.

Con el propósito de incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, el Gobierno de la Cuarta Transformación fomenta el diálogo y los acuerdos con tributarios a partir de la confianza.

“Nosotros no podemos condonar impuestos a nadie ni dar trato preferencial a nadie y esto lo entienden todos”, señaló.

El Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que al eliminar la corrupción el Estado fomenta el desarrollo de México.

“La gente se da cuenta de que no se está permitiendo la corrupción y sus impuestos, mejor dicho, sus contribuciones ayudan al desarrollo del país, que eso es lo que nos conviene a todos, si se tienen ingresos suficientes, hay presupuesto para la salud, la educación, garantizar la seguridad”, argumentó.

Afirmó que el SAT, encabezado por Raquel Buenrostro Sánchez, es una institución que cumple con su responsabilidad y garantiza ingresos necesarios para financiar obras estratégicas de infraestructura.

Refirió que los contribuyentes han entendido, sin terrorismo fiscal, que son otros tiempos: “Y todos debemos de contribuir, y no hay problemas mayores”, dijo al recordar casos de famosos de la política o del espectáculo que eludían pagar impuestos: “No vamos a hacer lo que hicieron en otros gobiernos”, sentenció.

Finalmente se comprometió a que Raquel Buenrostro, titular del SAT, regrese a la mañanera para que informe sobre problemas con trámites para cumplir con el pago de impuestos, y reiteró  que la institución es honesta y garantiza los ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]