spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASAMLO constató en sobrevuelo los avances en cuatro tramos de la obra...

AMLO constató en sobrevuelo los avances en cuatro tramos de la obra del Tren Maya

  • Aun cuando no tuvo actividades oficiales, subió a sus redes sociales un breve video con imágenes de la región conocida como Boca del Cerro

Redacción

Ciudad de México, sábado 02 de julio de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador dedicó este sábado a supervisar los tramos 1, de Palenque a Escárcega; el tramo 2, de Escárcega a Calkiní; el tramo 3, de Calkiní a Izamal y el tramo 4, de Izamal a Cancún, del proyecto estratégico Tren Maya.

En sus redes sociales, el mandatario compartió un video del sobrevuelo que realizó por la tarde y en el que se observa la región de Boca del Cerro en Tenosique, Tabasco, donde detalló que ahí termina el alto y empieza el bajo Usumacinta, también llamado río Mono Sagrado.

En un primer mensaje que acompaña al breve video de apenas 50 segundos de duración, escribió:

“Hoy supervisamos el tramo de Palenque a Mérida del Tren Maya. Este video es de Boca del Cerro, Tenosique, donde termina el alto y empieza el bajo Usumacinta (el gran río Mono Sagrado)”.

En un segundo Twitter expresó:

“El actual puente del ferrocarril del sureste se inauguró en los años 50; ahora se dejará solo para vehículos y como monumento histórico porque la empresa mexicana especializada en estructuras de acero (Recal) está construyendo junto uno nuevo que se montará el año próximo”.

Finalmente en un tercer y último mensaje planteó:

“Imagina llegar a esta estación y subir en lancha, atravesando rápidos y cañones, hacia los límites de México y Guatemala para visitar los extraordinarios sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán. Y, que conste, no es para cucarlos”.

Destacó que cuando esté en funcionamiento el Tren Maya, las y los usuarios podrán dirigirse en lancha hacia los límites de México y Guatemala para visitar los sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán, y que el actual puente del ferrocarril del sureste, inaugurado en los años 50, será para vehículos y también un monumento histórico.

Refirió que a un lado, la empresa mexicana especializada en estructuras de acero, Recal, es la encargada construir un puente que estará listo en 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]