spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASRefinería de Dos Bocas, distintivo de la política de transformación: AMLO

Refinería de Dos Bocas, distintivo de la política de transformación: AMLO

  • “Es un sueño convertido en realidad”, afirmó durante el corte del listón
  • Durante la inauguración de la Refinería Olmeca sostuvo que en 36 años del periodo neoliberal nunca se construyó una refinería en el país

Redacción

Ciudad de México, viernes 01 de julio de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador señaló, luego de cortar el listón que simbólicamente pone en marcha la primera etapa del complejo petrolero de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Dos Bocas, que la inauguración de la Refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco, es un gran acontecimiento y es distintivo de su política de transformación.

“El inicio de periodo de prueba de esta refinería es un acontecimiento y distintivo de política de transformación”, expresó, y sostuvo que en 36 años del periodo neoliberal o neo porfirista, nunca se construyó una refinería en el país y se apostó por exportar el petróleo para luego comprar la gasolina y diésel ya refinada.

“El objetivo claro es dejar de exportar crudo y procesar la materia prima en el país para ser autosuficientes en gasolinas y diésel”, apuntó.

Tras cortar el listón inaugural de la primera etapa de la nueva refinería, y como parte de la celebración del cuarto año de su triunfo electoral, el Jefe del Ejecutivo Federal realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, en donde aseguró que Dos Bocas fue el mejor sitio para la construcción de la nueva refinería.

“Ya estamos aquí en la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, y es un sueño convertido en realidad”, dijo satisfecho..

Durante el recorrido por las principales zonas del complejo, acompañado algunos de los integrantes de su gabinete, el Primer Mandatario refirió que los gobiernos anteriores dejaron las seis refinerías en un estado lamentable, al tiempo de lamentar los cambios en la constitución para privatizar el petróleo.

“Está Octavio Romero Oropeza, Director de PEMEX; el Almirante (José Rafael) Ojeda, Secretario de Marina; la Secretaria de Energía, Rocío Nahle; el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; el Secretario General de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval y ya se inician los trabajos de prueba, yo creo que eso es lo más correcto para que empiece a funcionar todo el conjunto”, dijo durante la transmisión televisiva desde una plataforma a gran altura donde se apreciaba todo el complejo petrolero..

Finalmente aseguró que es un orgullo inaugurar la refinería Olmeca y recordó que desde 1980 no se construirá una refinería en México, y señaló que con la nueva refinería se procesará todo el petróleo crudo para tener gasolinas y no comprar en el exterior, lo que también significará más empleos y ser independientes en energéticos.

“Dejaron en estado lamentable las seis refinerías a lo largo de la historia y reformaron la Constitución para privatizar el petróleo, y con nuestro triunfo aplicamos una nueva política energética”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]