spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASSecretaría de Marina asume la seguridad en instalaciones del AICM, anuncia AMLO

Secretaría de Marina asume la seguridad en instalaciones del AICM, anuncia AMLO

  • Informó que se realizan ajustes en la terminal para control de tráfico aéreo
  • Rechazó que se presione a las aerolíneas para cambiarse al AIFA

Redacción

Ciudad de México, jueves 30 de junio de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ha sido un acierto la designación de la seguridad interna en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la Secretaría de Marina (SEMAR), y aseguró que el Gobierno Federal trabaja en el control del tráfico aéreo en la terminal, a fin de agilizar el despegue y aterrizaje de vuelos para evitar la saturación.

Durante el diálogo circular con reporteros, el mandatario resaltó los camnios que ya se están implementando.

“A esto hay que agregar el que se están dando cambios al interior del aeropuerto; llegó la Secretaría de Marina, había contrabando, había introducción de droga, y esto seguramente no les pareció a los que tenían control de estas actividades”, precisó.

Justifico así la adopción de las nuevas medidas:.

“Ya estamos tomando medidas y vamos a terminar de poner orden, también por la inconformidad, y se van a seguir tomando medidas porque el que esté la Marina ya fue una decisión que se tomó, y tiene que ver con una mayor y mejor vigilancia, más seguridad y eso se está logrando, en eso se está avanzando”, remarcó.

En la conferencia de prensa matutina, el Primer Mandatario rechazó que las aerolíneas no han sido obligadas a trasladar sus servicios al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aunque permanecen algunas resistencias de parte de empresas.

“El Aeropuerto Felipe Ángeles es funcional y va a ser el mejor de México dentro de poco con muchos vuelos, pero estamos en ese proceso de transición”, señaló.

El Gobierno de México, dijo, revisará la prohibición a plataformas digitales de taxis establecida en el AICM.

“Nosotros buscamos resolver problemas y ayudar a la gente, a todos los ciudadanos, sin embargo, tenemos que estar enfrentando a grupos de intereses creados, mafias grandes y pequeñas, corrupción, contrabando, muchos vicios del modelo neoliberal que heredamos, pero vamos avanzando poco a poco”, apuntó.

Finalmente acusó que la campaña negra acerca de la saturación del espacio aéreo se debe a la transformación:

“El telón de fondo es la inconformidad de quienes no aceptan el que se haya hecho el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, les molestó muchísimo y se esmeran, tanto en bloquear como en exagerar la nota, el aeropuerto de la Ciudad de México ha estado saturado en otras ocasiones y no tiene o no ha tenido la misma difusión que ahora”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]