spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASDonatarias deberán presentar antes del 31 de mayo su Declaración informativa de...

Donatarias deberán presentar antes del 31 de mayo su Declaración informativa de transparencia 2021

  • De no presentarla, podrían ser dadas de baja o hacerse acreedoras a una multa de 102 mil 060 pesos

Redacción

Ciudad de México domingo 22 de mayo de 2022.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), recuerda a las Donatarias autorizadas que deberán presentar su Declaración informativa de transparencia del ejercicio fiscal 2021 antes del 31 de mayo.

A través de un comunicado de prensa, el SAT explicó que al presentar su declaración cumplen con el objetivo de dar claridad a la ciudadanía sobre el uso correcto de los donativos recibidos y que debe ser congruente con su declaración anual de ingresos  y con su informe contable.

Destacó que cumplir con esta obligación les permite continuar con su autorización para 2023. Es importante mencionar que, de no presentarla, podrían ser dadas de baja, o bien, hacerse acreedoras a una multa de 102 mil 060 pesos.

El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda indicó que es importante destacar que, si la ciudadanía desea realizar algún donativo, las Donatarias Autorizadas están obligadas a expedir el comprobante fiscal correspondiente bajo las disposiciones legalmente establecidas. Enfatizó que las personas que realicen donativos deben solicitar su comprobante por el concepto de “Donación” para poder deducirlo de sus ingresos y con ello ser parte de la transparencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]