spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASEl Presidente López Obrador ratifica que no asistirá a la Cumbre de...

El Presidente López Obrador ratifica que no asistirá a la Cumbre de las Américas si no se invita a todos los países

  • En campañas electorales del vecino país del norte, subrayó el Ejecutivo Federal, no aceptamos cuestionamientos a migrantes mexicanos
  •  
  • Para ellos ganar votos, “no aceptamos xenofobia ni racismo y vamos a denunciar quién es quién”, subrayó el Mandatario en la mañanera
  •  
  • Hay quienes no quieren acuerdos, apuestan a la confrontación, acusó
  • “Le tenemos mucha confianza al Presidente Biden y él nos respeta”, destacó

Redacción

Ciudad de México, viernes 20 de mayo de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó su postura de no asistir a la Cumbre de las Américas a que convoca su homólogo estadunidense, Joe Biden, si no asisten todos los países.

Durante su conferencia de prensa mañanera ofrecida en el cuartel del 60 Batallón de Infantería, ubicado en el kilómetro 7.5 de la Carretera Internacional No. 15, que comunica a Ciudad Obregón con la costera Guaymas, en la localidad Esperanza del municipio de Cajeme, estado de Sonora, el Mandatario sostuvo:

“No vamos a permitir que, en las campañas de Estados Unidos, para supuestamente ganar votos, se desaten cuestionamientos a migrantes mexicanos; no aceptamos la xenofobia, no aceptamos el racismo: Vamos a denunciar quién es quién”.

Dijo que en Estados Unidos no hay fuerza de trabajo y que lleva a cabo conversaciones sobre el flujo migratorio y reiteró:

“Vamos a seguir defendiendo a nuestros paisanos mexicanos en Estados Unidos para que sean regularizados, porque son mujeres, hombres excepcionales; todos los migrantes en el mundo tienen algo excepcional”, reconoció.

Coloquialmente, el Presidente López Obrador mencionó que le gustaría hacer un mitin con migrantes mexicanos en la Placita Olvera, de la ciudad de Los Ángeles, y recordó que al Presidente Joe Biden le ha planteado acciones para regularizar a esos migrantes mexicanos.

Informó a los periodistas el Jefe de la Nación que, el lunes o martes espera ya saber qué pasará con la Cumbre de las Américas 2022.

Adelantó que la siguiente semana informará qué decisión se tomó sobre los países invitados a la Cumbre de las Américas 2022.

“Estamos hablando y voy a poder informarle al pueblo”, dijo, al referirse a sus conversaciones con su par estadounidense.

Reiteró que hay respeto entre Joe Biden y México, e insistió en que el Presidente de Estados Unidos respeta la soberanía de México; al mismo tiempo, ratificó su postura sobre la Cumbre de las Américas 2022:

“Vamos a esperarnos, dice sobre la invitación a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas”.

Concluyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Estamos platicando. Yo creo que para el lunes o martes ya podré informar si se invita a todos los países a la Cumbre de las Américas; hay quienes quisieran que no se llegaran a acuerdos, apuestan a que haya confrontación, dice. Le tenemos mucha confianza al Presidente Biden y él nos respeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]