spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASLa Ciudad de México tiene buenos resultados en seguridad, destacó el  Presidente...

La Ciudad de México tiene buenos resultados en seguridad, destacó el  Presidente López Obrador ante la Jefa de Gobierno de la CDMX

  • Los resultados positivos en seguridad se deben a la atención de las causas de la violencia: Sheinbaum Pardo

Redacción

Ciudad de México, martes 17 de mayo de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes, la reunión de seguridad y la posterior conferencia de prensa matutina, que en esta ocasión se desarrolló desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado en Plaza de la Constitución, en donde reconoció el compromiso de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al asistir a las reuniones de la mesa de seguridad con autoridades federales y las que se realizan a nivel local todos los días a fin de dar seguimiento puntual a la estrategia de pacificación.

“Y también en la Ciudad de México todos los días muy temprano se reúnen y una peculiaridad es que nosotros nos reunimos, el Gabinete de Seguridad, de lunes a viernes y ellos se reúnen todos los días, incluyendo sábado y domingo, y como vamos a constatarlo, son muy buenos los resultados aquí en la Ciudad de México en materia de seguridad, muy buenos resultados y lo celebro, por la tranquilidad, por la paz que se garantiza en la capital de la República, en la Ciudad de México”, afirmó.

Al ceder la palabra a la mandataria local, Sheinbaum Pardo puntualizó que los resultados positivos en seguridad se deben a la atención de las causas de la violencia.

Señaló la inversión de más de 26 mil millones de pesos al año por parte del Gobierno de México para la implementación de los Programas para el Bienestar en la capital, siendo Jóvenes Construyendo el Futuro el de especial énfasis.

El programa Senderos Camina Libre, Camina Segura, dijo, distingue a la ciudad al procurar la seguridad de niñas y mujeres a través de un recorrido de 710 kilómetros.

La Jefa del Gobierno capitalino se refirió al aumento de sueldo de la policía capitalina, que pasó de 11 mil 144 pesos a 15 mil 732 pesos, un incremento del 45 por ciento desde 2018, y además, son seleccionados por mérito, capacidad y aptitudes para evitar la corrupción.

En inteligencia e investigación, expuso que la red de cámaras del C5 subió a 64 mil 827; se han instalado 12 mil 799 cámaras en unidades de transporte público, lo que abona a la pacificación de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]