spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASLa educación es la base de la transformación de Aguascalientes: Nora Ruvalcaba

La educación es la base de la transformación de Aguascalientes: Nora Ruvalcaba

  • El ciudadano profesor Ramón García Alvizo hizo entrega del plan estatal de educación de Aguascalientes
  • Maestros y maestras refrendan alianza para transformar a la entidad

Redacción

Aguascalientes, Ags., lunes 09 de mayo de 2022.- Nora Ruvalcaba Gámez, candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tras recibir el plan estatal de educación, aseveró que en su administración la educación tendrá todo su respaldo por lo que se convertirá en secretaría el Instituto de Educación, se implementarán mecanismos para   cubrir las plazas de todos los maestros y los programas de educación que han sido exitosos en Aguascalientes regresaran.

Al hacer uso de la voz Ramón García Alvizo, ciudadano profesor, sostuvo que en Nora Ruvalcaba será quien propicie la transformación de Aguascalientes desde la aulas,  dijo  es urgente que a través de la educación se emprendan acciones contundentes para detonar una sociedad que se redescubra y crea en la educación como eje de la transformación social.

La candidata aseguró que su administración ejecutará acciones no solo a lado del magisterio, si no desde el magisterio,  resaltó ser parte de este sector  desde que nació, por ende sabe de las necesidades de él, y dijo que a partir del 5 de junio el magisterio tendrá una gobernadora aliada.

“Les recuerdo que nací en el seno de una familia cuyo padre era un maestro, y me formé con esos principios éticos y ese idealismo que tenemos los maestros, y que  nos incita siempre a elaborar un diagnóstico de nuestros entornos y nuestros alumnos para poderlos transformar”, explicó Nora Ruvalcaba.

Añadió que no hay ni un solo tema de campaña donde no  estén los maestros y la educación inmiscuidos y  siendo los principales actores para resarcir el daño que se le ha hecho a la sociedad.

“Van a regresar los maestros de inglés, los maestros de artes y se va a tener el recurso suficiente para basificar a los maestros, esa será una prioridad para mi gobierno, vamos a ser respetuosos  y a respaldar la educación de nuestros niños y niñas de Aguascalientes”, concluyó la candidata.

En este encuentro estuvieron presentes los maestros y maestras del estado quienes dieron su respaldo al proyecto de la 4T y refrendaron su compromiso como aliados por la educación de Aguascalientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]