spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASAMLO llega a Cuba para cerrar su gira por Centroamérica y el...

AMLO llega a Cuba para cerrar su gira por Centroamérica y el Caribe

  • “La visita del Presidente mexicano estrechará los lazos de amistad entre ambos países”: Miguel Díaz-Canel

Redacción

Ciudad de México, sábado 07 de mayo de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador aterrizó este sábado a las 18:36 horas en el aeropuerto José Martí en La Habana, Cuba, su última parada en la gira que inició el jueves pasado por Centroamérica y el Caribe.

El mandatario acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller fue recibido con una ceremonia protocolaria por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, lo cual marca el inicio de actividades oficiales.

El Presidente López Obrador fue recibido por el Canciller cubano Bruno Rodríguez en una ceremonia protocolaria.

En el acto participó la Banda de Ceremonia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias para recibir al Jefe del Estado Mexicano, quién llegó acompañado por los Secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

En Cuba ya lo esperaba el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel aseguró este sábado que la visita de López Obrador “estrechará los lazos de amistad” entre ambos países.

Las actividades oficiales del Jefe del Estado Mexicano comenzarán este domingo, a partir de las 10:00 horas, depositando una ofrenda floral ante el monumento de granito blanco al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución de la capital cubana, y 45 minutos después será recibido con honores por el Presidente Miguel Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución. 

A las 12:14 horas habrá una firma de documentos, entre ellos, acuerdos de cooperación entre las Secretaría de Salud Federal de México y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Más tarde, se llevará a cabo una declaración entre ambos gobiernos, así como la ceremonia de condecoración al presidente López Obrador de la Orden José Martí, considerada la más alta distinción del país caribeño que se otorga a ciudadanos cubanos, extranjeros y a Jefes de Estado o gobierno por grandes hazañas a favor de la paz y la humanidad.

Tras concluir sus actividades, a las 22:45 horas, el Mandatario mexicano saldrá del Aeropuerto Internacional José Martí, para dos horas después, llegar al aeropuerto capitalino de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]