spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASSFP descartó conflicto de interés entre AMLO, su hijo y el fundador...

SFP descartó conflicto de interés entre AMLO, su hijo y el fundador de Grupo Vidanta Daniel Chávez Morán, por Tren Maya

  • La dependencia determinó que no existen evidencias competentes y concluyentes que acrediten irregularidades

Redacción

Ciudad de México, viernes 06 de mayo de 2022.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), descartó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, su hijo y Daniel Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta, y supervisor honorario del Tren Maya, hayan incurrido en conflicto de interés, cohecho y soborno.

A través de un comunicado de prensa, la SFP expuso haber recibido una solicitud e investigación por presuntas faltas administrativas y que después de las indagatorias y haber abierto el expediente correspondiente, el 16 de febrero de 2022, no encontró evidencias competentes y excluyentes que acreditaran la presunta comisión de hechos, actos u omisiones susceptibles de configurar alguna falta administrativa.

La dependencia aseguró que Los resultados que se obtuvieron por los medios probatorios determinaron lo siguiente:

  • Se acreditó que el C. Daniel Chávez Morán, nombrado como “supervisor honorario” en el proyecto “Tren Maya”, no recibió ni recibe ningún sueldo, emolumento, pago o retribución por parte de la Administración Pública Federal, ni ejerció las funciones de las personas servidoras públicas designadas en términos de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
  • No se encontraron irregularidades en los actos jurídicos relacionados entre el Grupo Vidanta e instituciones del Gobierno Federal.

Puntualizó que la SFP no tiene competencia para investigar actos jurídicos ajenos a la Administración Pública Federal, ni tampoco los actos celebrados fuera del territorio nacional, como los que se refieren en el escrito acerca de la empresa KEI Partners.

Sobre la base de las evidencias, la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la SFP emitió el Acuerdo de Conclusión por Falta de Elementos, el cual fue notificado este viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]