spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASEl Presidente López Obrador conmemoró el 160 Aniversario de la Batalla de...

El Presidente López Obrador conmemoró el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla

  • Presenció acompañado del Gobernador de Puebla, el desfile por el 160 aniversario del triunfo de las armas nacionales sobre el ejército francés
  • Al término del acto, el titular del Ejecutivo se dirigirá al aeropuerto de la Ciudad de México para iniciar su gira por Centroamérica y el Caribe

Redacción

Ciudad de México, jueves 05 de mayo de 2022.- El Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas del país, Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Durante su discurso en el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza en esa entidad, el mandatario recordó la defensa del país ante la invasión del ejército francés y reafirmó que Benito Juárez García fue “el mejor presidente de México”.

“Era perseverante; siempre mantuvo una inquebrantable fe en la causa que defendía: fue honesto, austero, sobrio, demostró con hechos ser un hombre de principios y, sobre todo, un patriota”, enfatizó.

“La salvación de México en este difícil trance, debe atribuirse, más que a ninguna otra circunstancia, al ejemplar proceder del presidente Benito Juárez, quien además de conducir el movimiento con eficacia política supo mantener inalterables sus firmes principios de lealtad al pueblo y de amor a la patria, su voluntad era indomable; la convicción absoluta de que estaba sirviendo al país lo hacían inmune a todos los ataques, ignoraba el desaliento y decían sus adversarios que era  un general mediocre en el campo de batalla, mal jinete, mal tirador, sin embargo, le reconocían el genio de la adivinación, pensaba en todo, lo prevenía todo”, apuntó.

En la conmemoración, el Jefe del Ejecutivo Federal realizó la toma de protesta de bandera a jóvenes del Servicio Militar Nacional, clase 2003 anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

“El Presidente Juárez siempre mantuvo una inquebrantable fe en la causa que defendía, fue honesto, austero, sobrio, demostró con hechos ser un hombre de principios y sobre todo un patriota. ¡Que viva Juárez!, ¡que viva Ignacio Zaragoza!, ¡que viva Puebla!, ¡que viva México!”, exclamó durante su discursó en el que no hubo mensaje político y sólo se concretó a hacer una narración de los hechos históricos de 1862.

Tras realizar los honores correspondientes al lábaro patrio y tomar juramento a la bandera a los jóvenes que culminan su Servicio Militar, en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, autorizó el inició del primer desfile cívico-militar-estudiantil que se realizó tras dos años de cancelación por la pandemia de COVID-19.

El colorido de los uniformes escolares, las banderas, los carros alegóricos, los silbatos y todo el ambiente que envolvió a la celebración fue suficiente para que los Ejecutivos, Federal y Estatal, mantuvieran el buen ánimo para aplaudir y saludar a cada uno de los estudiantes y maestros que participaron, provenientes de municipios como Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Hueyapan, Cuetzalan, Teziutlán, entre otros.

La ceremonia contó con la presencia del primer círculo de colaboradores del Presidente y titulares de los dos poderes de la Unión: Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Olga Sánchez Cordero, Presidenta de la Mesa Directiva del Senado; Sergio Gutiérrez Luna, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, entre otros funcionarios del gabinete legal y ampliado, legisladores e integrantes de las fuerzas armadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]