spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASGobierno de México y empresarios de EU promueven inversión e integración económica

Gobierno de México y empresarios de EU promueven inversión e integración económica

  • El Presidente López Obrador ofreció una cena en Palacio Nacional a integrantes del Consejo de las Américas
  • El dirigente del CCE, Francisco Cervantes Díaz, aseguró que existe buen clima de inversión en el país
  • Las empresas de la Unión Americana están dispuestas a traer sus capitales a México

Redacción

Ciudad de México, miércoles 27 de abril de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador difundió, a través de sus redes sociales, que en la cena con integrantes del Consejo de las Américas se revisaron las oportunidades para la inversión extranjera y la integración económica del continente, pero con respeto a las soberanías.

Tras casi tres horas de reunión en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, mismo recinto donde cada día se celebra la mañanera, el mandatario compartió dos fotografías en su red social de Twitter, acompañado de la titular del Consejo de las Américas, Susan Segal.

“Cenamos en Palacio Nacional con empresarios estadunidenses del Consejo de las Américas que preside Susan Segal. Los temas principales fueron: las oportunidades para la inversión extranjera en México y la integración económica de América con respeto a las soberanías”, escribió al pie de las imágenes.

Por su parte, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz aseguró que existe buen clima de inversión en el país, y las empresas de Estados Unidos están dispuestas a traer sus capitales a México.

“Fueron muchos temas de inversión, es el tema de inversión y que hay que invertir más, las empresas americanas están puestas y él con toda la disposición de dar facilidades para la inversión extranjera”, dijo previó a ingresar a Palacio Nacional para asistir a la cena.

“¿Hay buen clima para la inversión?”, se le preguntó:

“Sí, y sobre todo esto ayuda mucho para combatir la inflación”, respondió en breve entrevista.

Cervantes Díaz informó que el órgano patronal prepara una propuesta para enriquecer el plan presidencial contra la inflación y expresó que hay disposición de los empresarios para ayudar desde el sector privado, para detener “un poquito” la inflación.

“Vamos a ver los cómo sí, los cómo podemos cooperar porque el tema de inflación, además es un tema global, no es un tema de México, es un tema internacional, entonces vamos a ver cómo podemos cooperar”, dijo.

En tanto, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se limitó a calificar la cena como “un muy buen trabajo” por parte de los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]