spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIAS“Instaladas el 99.96% de las casillas previstas para la consulta de Revocación...

“Instaladas el 99.96% de las casillas previstas para la consulta de Revocación de Mandato”: Lorenzo Córdova

  • El Consejero Presidente destacó la labor de “un ejército electoral”, dijo que ésta es ya una jornada exitosa
  • Denunció presuntas actitudes fraudulentas difíciles de erradicar: “En México, los muertos ya no votan”, indicó

Redacción

Ciudad de México, domingo 10 de abril de 2022.- El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, reportó que con 57 mil 153 casillas instaladas en todo el país, para el ejercicio de consulta de Revocación de Mandato, se tiene ya el 99.96 por ciento de las casillas instaladas previstas para esta jornada, lo que consideró como algo “histórico”, al rendir un primer informe de la jornada, minutos después de la 1 de la tarde (hora del centro)

Destacó que esta es ya una jornada exitosa, sin embargo, reconoció que hubo lugares donde se decidió suspender la consulta por riesgo de situaciones de violencia.

Fue el caso de ocho casillas en Texcoco, en el Estado de México. Así como se canceló la jornada electoral en dos casillas del municipio de Pátzcuaro, Michoacán y en una más que mencionó, localizada en Veracruz, simplemente no se pudo llevar a cabo el ejercicio debido a que la persona que se desempeñaría como Presidente de casilla, a quien le fue entregado el material electoral, no se presentó.

Aseguró que: “El INE no censura a nadie, el INE cumple la ley”, indicó el Consejero Presidente al contabilizar las prácticas antidemocráticas en lo que va de la jornada electoral.

Habló de los señalamientos de fraude denunciados por partidos de oposición, indicando que actualmente “en México los muertos ya no votan” a diferencia, indicó, de los fallecidos “que aparentemente se inscribieron en un ejercicio de participación ciudadana”.

Acusó que durante este día han estado observando desde el INE “muchas conductas tramposas” subrayando que aunque “en México el fraude ya está radicado, lamentablemente las conductas fraudulentas no”.

Córdova Vianello hizo referencia a los funcionarios que, por ley, están impedidos para hacer difusión de la consulta o tratar de convencer a los ciudadanos de participar, señalando que en esos casos “el INE no censura a nadie, el INE aplica la ley, y cuando no se cumple la ley, el INE lo señala sin miramientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]