spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIAS"Reforma Eléctrica está sobre la mesa y se buscará avanzar de manera...

“Reforma Eléctrica está sobre la mesa y se buscará avanzar de manera efectiva”: informó John Kerry

  • El enviado especial de Estados Unidos para el Clima anunció que el Embajador Ken Salazar encabezará un equipo de trabajo en México
  • Al salir de Palacio Nacional tras dialogar con AMLO, el representante del Presidente Biden confió que el resultado del esfuerzo conjunto refleje una mejor reforma

Redacción

Ciudad de México, jueves 31 de marzo de 2022.- El Enviado Especial de Estados Unidos para el Cambio Climático, el Senador John Kerry aseguró, a la salida de Palacio Nacional, que durante su encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y 20 empresarios estadounidenses, se propusieron ideas para avanzar de manera efectiva en la Reforma Eléctrica que se discute en México.

En una breve declaración de banqueta a los representantes de los medios de comunicación, afuera del recinto presidencial y tras cuatro horas que duró la comida y posterior reunión con el mandatario mexicano y miembros de su gabinete, John Kerry expresó:

“El tema de la Reforma Eléctrica está sobre la mesa aquí en México y nosotros daremos seguimiento con nuestro embajador Ken Salazar, nosotros plantearemos ideas de cómo esas reformas pueden reflejar de la mejor manera las posibilidades para avanzar de manera efectiva”, explicó en inglés.

Acompañado por el embajador Salazar, Kerry dijo que el diplomático estadounidense encabezará un equipo de trabajo en México y habrá conexión con la Casa Blanca para asegurar que lo que salga de este esfuerzo de reforma refleje la mejor forma para avanzar.

John Kerry agradeció al Jefe del Estado mexicano por dicha reunión, en la cual, ambos países coincidieron en la necesidad de una transformación hacia las energías limpias.

“El Presidente López Obrador estuvo de acuerdo con el Presidente Biden de que esto es importante para nuestros dos países y expresó su visión, compartida por el presidente Biden, de una integración entre Estados Unidos, Canadá y México, de la unidad en términos de nuestros esfuerzos en torno al clima”.

Además de los temas económicos -dijo Kerry- el Presidente López Obrador estuvo de acuerdo en que debemos trabajar en unidad”, expresó antes de abordar su vehículo.

Más tarde, en sus redes sociales, el Presidente López Obrador escribió:

“Nos reunimos con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, el Embajador Ken Salazar y un grupo de empresarios estadounidenses. Considero que fue un encuentro amistoso, necesario y benéfico”.

el Presidente ofreció una comida al enviado estadounidense a la que asistieron por parte del Gobierno Federal, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el Director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz y el Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Por parte del Gobierno de Estados Unidos, el Embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar, la asesora del enviado presidencial para cuestiones de comunicación, Whitney Smith; la funcionaria del Servicio Exterior, Jennifer Schmidt y la Ministra Consejera para Asuntos Económicos en la Embajada de Estados Unidos, Jennifer Davis-Paguada.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]