spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASExcedentes del petróleo aumentarán presupuesto de entidades federativas, anunció AMLO

Excedentes del petróleo aumentarán presupuesto de entidades federativas, anunció AMLO

  • Los Estados aumentarán su presupuesto de ocho a 10 mmdp adicionales con relación al año pasado
  • El peso mexicano se fortalece durante administración de la 4T, afirmó el mandatario

Redacción

Ciudad de México, jueves 31 de marzo de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que los excedentes obtenidos por el aumento en el precio del petróleo servirán para incrementar el presupuesto en los estados del país.

Durante la conferencia de prensa matutina a medios en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, resaltó que, en la reunión de esta semana en Palacio Nacional con los Gobernadores de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, les informó que cada una de estas entidades recibirá 10 mil millones de pesos adicionales en comparación con el año pasado.

“Ahora que estuvieron los Gobernadores de Nuevo León y de Jalisco se les informó que aproximadamente van a tener incrementos en participaciones, Nuevo León y Jalisco, de 10 mil millones de pesos con relación al año pasado, tenemos utilidad y la vamos a dividir porque una parte es para los estados, es un ingreso participable; esto significa que, si se estableció un precio de petróleo crudo en la Ley de Ingresos aprobada, y es mayor el precio, se divide y se entrega a los estados”, explicó.

“¿Diez mil cada uno?”, le preguntó una reportera.

“Diez mil cada uno, de ocho a 10 mil millones de pesos adicionales, con relación al año pasado”.

Indicó que los demás estados también aumentarán sus recursos de manera considerable, de 8 a 10 millones adicionales con relación al 2021.

“Petróleos Mexicanos es una empresa pública que beneficia al país con su producción pese a las circunstancias del contexto internacional”, afirmó el mandatario.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la apreciación del peso mexicano durante la actual administración y destacó que actualmente se ubica debajo de los 20 pesos por dólar estadounidense.

“Desde que estamos no sólo no se ha devaluado el peso, se ha fortalecido nuestra moneda como en pocos países del mundo. Eso es muy bueno”, subrayó.

El Jefe del Ejecutivo Federal resaltó que la divisa nacional se cotiza en promedio en 19 pesos con 94 centavos.

Indicó que los dos factores externos que impactaron en el crecimiento del país y la inflación fueron la pandemia, así como el conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, el Gobierno de México continúa trabajando para impulsar el desarrollo económico y la distribución de la riqueza en la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]