InicioÚLTIMAS NOTICIAS“El AIFA es un aeropuerto muy digno, moderno, es una gran obra,...

“El AIFA es un aeropuerto muy digno, moderno, es una gran obra, muy mal vista por razones politiqueras”: AMLO

  • “Nuestros adversarios no quieren que hagamos nada o que todo nos salga mal, hasta que le vaya mal a México para que la gente se nos voltee”, acusó
  • Los conservadores están ofendidos, y un pequeño burgués o burgués ofendido es como un fascista, señaló el mandatario
  • Exhibió una vez más a quienes anticiparon devaluación del peso mexicano

Redacción

Ciudad de México, 28 de marzo de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es mal visto por razones politiqueras, ya que la oposición conservadora está molesta y ofendida con el proyecto de la Cuarta Transformación y “un burgués ofendido es como un fascista”, precisó.

“Es un aeropuerto muy digno, moderno, es una gran obra, muy mal vista por razones politiqueras, porque pues nuestros adversarios no quieren que hagamos nada o que todo nos salga mal; inclusive, hasta que le vaya mal a México para que la gente se nos voltee, son de lo más irracional los conservadores y están ofendidos, y un pequeño burgués o burgués ofendido es como un fascista, pero hay que tener paciencia, hay que tener mucha paciencia”.

En la conferencia matutina a medios desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario comentó que el AIFA va a ir avanzando en su utilidad, porque el aeropuerto capitalino está saturado y las aerolíneas que quieran abrir nuevas rutas tendrán que hacerlo desde Santa Lucía, y aseguró que los proyectos de su gobierno tienen el respaldo de la población porque se están dando resultados en materia energética y en el manejo de la moneda, la cual no se ha devaluado, e insistió en que esto no lo ven sus opositores.

“Una esferita pequeña de la llamada sociedad política, la élite de los que se sentían los dueños de México y una mayor que es el pueblo raso, que no era tomado en cuenta, que eran como héroes anónimos y ahora no, ayer fuimos a Neza, a Iztapalapa, Ecatepec y la gente, feliz, feliz, feliz. Pero en la burbuja esta de la llamada sociedad política, están muy enojados y piensan que ellos son los únicos, los que saben, son los sabiondos, expertos, todólogos”, acusó.

Mencionó que los ataques actuales al aeropuerto se equiparan con los que recibió durante su campaña y en la transición antes de tomar posesión como Presidente de parte de quienes anticipaban un derrumbe de la moneda mexicana.

“Esto lo estamos padeciendo desde mucho tiempo, ahora que tenemos control en cuanto al peso, que en vez de devaluarse se ha fortalecido, se ha apreciado, teníamos años de que no sucedía eso, siempre eran devaluaciones, depreciaciones, entonces en la campaña en contra de nosotros todavía no tomábamos posesión y ya andaban pronosticando de que se iba a ir el peso, el dólar a 35 pesos y terminó la semana en 20, de las monedas más estables del mundo, pero está así sin devaluarse como no se veía en 20 años o más”.

Pidió a su vocero proyectar dos mensajes de Twitter, uno de Loret de Mola y otro de Chumel Torres

“Pero miren, el economista Loret de Mola, precisamente cuando lo del aeropuerto porque todos estaban metidos o sus empresas en el negocio del aeropuerto de Texcoco, entonces como dijimos, va una consulta y no al aeropuerto de Texcoco, fue lo que decidió la gente, se pusieron enojadísimos desde entonces, bueno, ya con Loret teníamos diferencias de tiempo atrás y con otros, porque pensamos distinto, somos diferentes, pero hay un tuiter, a ver si lo tienen”, y una vez en pantalla, procede a leer:

Tomen nota hoy, 17 de junio de 2018, el dólar está a 22 pesos, en diciembre, que López Obrador entre a la Presidencia, va a estar en 25 y muy probablemente para el 2021 estará a 35; yo por lo pronto ya estoy comprando mis dolaritos, no compró dólares, no compró dólar, compró departamentos… pero hay otro de Chumel, también otro Doctor en Economía, es que no hay que perder el sentido del humor. Chumel dice: A comprar dólares, dos palabras: compren dólares, ¿cómo le van a hacer ahora?, los van a demandar quienes les hicieron caso, ¿cuánto perdieron?, convocarlos a especular y pierden… no, ya. pero es la apuesta a que nos vaya mal”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]