spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASAMLO y Epigmenio Ibarra anuncian documental "Una Obra del Pueblo" para promocionar...

AMLO y Epigmenio Ibarra anuncian documental “Una Obra del Pueblo” para promocionar al AIFA

  • El mandatario y el productor de Cine y TV acuerdan difundir el video sobre la construcción del AIFA y las Fuerzas Armadas

Redacción

Ciudad de México, jueves 17 de marzo de 2022.- El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el cineasta y productor de televisión Epigmenio Ibarra, la tarde de este jueves en Palacio Nacional, anunciaron que mañana viernes 18 de marzo se difundirá el documental “Una obra del pueblo”, que mostrará detalles de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA).

El mensaje conjunto parte del principio de que, “existe un control hegemónico de los medios de comunicación, por lo cual el documental servirá para que la gente ya no se deja manipular”, tal y como lo plantean en un video mensaje de 9 minutos y 30 segundos que se difunde a través de las redes sociales del Jefe del Ejecutivo.

Acompañados por el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, el video comienza cuando el Presidente le da la bienvenida al cineasta.

“Platicamos con Epigmenio, que aportará a la causa un documental sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles titulado Una obra del pueblo. Mañana estará disponible en las redes”.

Señalaron que la difusión de este material correrá a cargo del productor Epigmenio Ibarra, con la idea de evitar las restricciones de la veda electoral impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), a los actores políticos, impidiéndoles difundir obras de gobierno durante el periodo restrictivo por la consulta de revocación de mandato.

“Yo lo voy a subir una hora después, a las 6. A las 6 lo subo y muchas gracias, este es un nosotros, esta obra de transformación no la construye un sólo hombre, este es el esfuerzo y solidaridad de millones de hombres y mujeres como tú”, le dijo el Presidente López Obrador a Epigmenio Ibarra.

En el mensaje, Epigmenio Ibarra le aseguró al mandatario:

“Me eché la cámara al hombro y con un equipo de compañeros y a partir del principio de Guillermo Prieto de ‘revolución que canta, triunfa’, ver, mirar, desde el asombro y la admiración de esa obra gigantesca, esa epopeya consumada por un pueblo y por un pueblo uniformado, vengo a ofrecerlo, lo hicimos por amor a México”, destacó el cineasta.

El documental videográfico tendrá una duración de una hora con 8 minutos y se plantea como un homenaje a quienes construyeron el AIFA, e incluye una entrevista del Presidente de la República para comprender las razones del proyecto, además de palabras del General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González y del General Ricardo Vallejo, encargado de la construcción.

El cineasta reveló que parte de la narrativa de su documental será la exploración del cambio de paradigma de la labor de las Fuerzas Armadas durante su sexenio.

“Pero ya no hablemos más, que la gente vea el documental”, concluyó el Mandatario Federal al término del mensaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]