spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASLa estrategia golpista en medios, “no le quita ni una pluma a...

La estrategia golpista en medios, “no le quita ni una pluma a nuestro gallo”: AMLO

  • El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas encabezó el aniversario 109 de la Fundación del Ejército Mexicano
  • Dejó claro que sólo con el apoyo de los más pobres se ha podido enfrentar una guerra sucia intensa

Redacción

Ciudad de México, sábado 19 de febrero del 2022.- El Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la nación, Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que la estrategia golpista a través de los medios de información mercenarios, que se venden o alquilan, no hacen mella a su gobierno y haciendo una referencia del Presidente Benito Juárez, aseguró que no le quitan ni una pluma al gallo.

Al encabezar el aniversario 109 del Ejército, el mandatario dejó claro que sólo con el apoyo de los más pobres se ha podido enfrentar una guerra sucia intensa y estridente, que en caso contrario hubiera sometido a su gobierno a intereses y caprichos de los conservadores hasta convertirlos “en floreros o en títeres”.

“La estrategia golpista mediante el uso de los medios de información, que se venden o se alquilan, mercenarios, esa estrategia que se aplica en casi todo el mundo para debilitar a dirigentes y gobiernos que enfrentan, que se atreven a enfrentar el poderío corrupto de las élites, aquí, en nuestro tiempo, en nuestro país, no hacen mella, en expresión de Juárez, no le quitan ni una pluma a nuestro gallo, México ya no es tierra de conquista y de rapacidad, en México, y poco a poco las élites se tendrán que ir acostumbrando, porque en México mandan las mayorías y se gobierna con honestidad y con justicia”, advirtió.

Aprovechó para destacar el apoyo tanto del pueblo como de las Fuerzas Armadas.

“También es necesario destacar, en estos tiempos de transformación, además del apoyo fundamental del pueblo, hemos contado con la lealtad de las Fuerzas Armadas. Sin la participación responsable de las Secretarías de Defensa y de Marina no tendríamos los mismos resultados en seguridad, en desarrollo y en bienestar”. 

En la Hacienda de Guadalupe, ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, el Primer Mandatario enlistó las actividades en las que participa el personal militar, como el cuidado de las instalaciones estratégicas, la construcción de obras de infraestructura, la contención del robo de hidrocarburos y el contrabando y la vigilancia de aduanas.

Además, apuntó que ha sido estratégica y fundamental la participación del Ejército y del personal de salud de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina en la logística de la distribución de dosis de vacunas para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

“Con las fuerzas armadas ayudamos a la población afectada por huracanes, inundaciones, temblores, incendios y otros siniestros, y con ellas, con las Fuerzas Armadas, contenemos a la delincuencia organizada e impulsamos la reconstrucción de la paz en las regiones del país más afectadas por la violencia delictiva, y con personal militar se cuidan las instalaciones estratégicas de la nación, se cuida la Comisión Federal de Electricidad, se cuida a PEMEX, se evita el robo de hidrocarburos, se enfrenta el contrabando, se combate la corrupción en los puertos y en las aduanas, se defiende la soberanía, se protege a migrantes y, por si fuera poco, las Fuerzas Armas nos ayudan en la construcción de obras de infraestructura para el desarrollo del país”.

Recordó que al inicio de la actual administración se estableció en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública la necesidad de reorientar la función de las Fuerzas Armadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]