- Este jueves inició la construcción de lumbreras que permitirán acercarse al sitio donde quedaron sepultados
Redacción
Ciudad de México, jueves 17 de enero de 2022.- En Coahuila, iniciaron los trabajos para la construcción de lumbreras que permitirán acercarse al sitio en donde estarían los restos de entre 13 y 16 mineros, que quedaron atrapados tras un derrumbe hace 16 años.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que durante la noche del 15 de febrero y la madrugada del 16, llegó a la zona una parte de la maquinaria que se utiliza para iniciar la excavación y construcción de las lumbreras o tiros verticales.
A través de un comunicado de prensa, la CFE indicó que con la llegada de maquinaria a sitio, las viudas presentes agradecieron el apoyo brindado, ya que para ellas y sus familias significa dar luz verde al rescate de sus seres queridos tras 16 años de espera.
Estuvo presente la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luis María Alcalde, quien recorrió la mina y fue informada a detalle de los trabajos, para luego expresar que el plan de justicia no sólo contempla el rescate, sino mejorar la calidad de vida en la región, y se informó que ingenieros locales y la población de la zona participan con la empresa en la obra.
En los trabajos participa el consorcio conformado por las empresas Desarrollo de terracerías, S.A. de C.V. y PROACON México, S.A. de C.V., cuyos directivos también participaron en el banderazo de inicio de los trabajos, con la presencia de la titular de la STyPS.