spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASEl Presidente Andrés Manuel López Obrador escuchó peticiones del pueblo seri de...

El Presidente Andrés Manuel López Obrador escuchó peticiones del pueblo seri de Sonora

  • El mandatario reiteró su compromiso con comunidades indígenas

Redacción

Ciudad de México, sábado 12 de febrero de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador escuchó este fin de semana, las peticiones y propuestas de las autoridades tradicionales de Punta Chueca y Desemboque, al encabezar la reunión con autoridades del pueblo Seri en Sonora

El mandatario reafirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación atiende de manera preferente a la gente humilde.

“Desde el inicio del gobierno, decidimos darle preferencia a los más pobres y a las comunidades indígenas, no puede haber justicia si no se busca la igualdad; se tiene que atender al que menos tiene y por eso hablamos, por el bien de todos, primero los pobres”, señaló.

El Jefe del Ejecutivo Federal atendió la exposición de cinco ejes de desarrollo que hizo el gobernador tradicional Comca ́ac, Joel Barnett Morales, en materia de salud, pesca, ecoturismo, reconocimiento del gobierno de la comunidad y educación. Sobre este último rubro, adelantó que se aprobará el plan propuesto.

“Antes de continuar me gustaría que tomáramos el acuerdo, que el plan integral para la comunidad seri lo coordine desde luego el gobernador Alfonso Durazo y Adelfo Regino, si les parece, que ellos sean los que articulen todas las acciones, el trabajo de todas las secretarías, de todas las dependencias del gobierno federal y de los gobiernos municipales y del estado, en este caso el gobierno de Hermosillo y el gobierno del estado y las secretarías”.

Afirmó que visitará en tres meses a la comunidad de Desemboque para supervisar avances en materia educativa y de salud en el pueblo seri.

Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, calificó como un hecho histórico la presencia del presidente de la República en la comunidad de Punta Chueca para trabajar de manera coordinada con la gente.

Acompañaron al mandatario, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; la subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Reyes; el subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, responsable de la Coordinación del Programa Sembrando Vida, Hugo Raúl Paulín Hernández; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo De Botton Falcón; el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de la SEDATU, David Ricardo Cervantes Peredo y el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños López.

También asistieron el coordinador de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; el coordinador de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes y el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]