spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASEL PODER ES HUMILDAD Y SOLO TIENE SENTIDO AL SERVICIO DE LOS...

EL PODER ES HUMILDAD Y SOLO TIENE SENTIDO AL SERVICIO DE LOS DEMÁS

Cómo lo manejan los medios

•          Obnubila a los inteligentes…

•          Un escándalo sin fundamento

•          Que Loret diga cuánto cobra

•          Y cuánto da EEUU a Claudio

Javier Rodríguez Lozano

Ciudad de México, miércoles 09 de febrero de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el poder es humildad, que solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás.

Eso y no otra cosa, decimos nosotros, es lo esencial de la política, que da el poder, que mal manejado por grandes medios de comunicación de México y el mundo, arrastra a sus “informados” a “la obnubilación de la inteligencia y la locura de la pentontés”.

Una vez más, el huésped de las casas de Hernán Cortés y Moctezuma construidas en 1522, hoy Palacio Nacional, primer trabajador de México contra “la mafia del poder”, Andrés Manuel López Obrador, combatió esta mañana la infamia de la desinformación.

Dijo que ha pedido al director de Pemex, “que aclare bien lo de esta empresa estadounidense que recibe contratos de Pemex y por la cual se hizo todo el escándalo de José Ramón, mi hijo, y su esposa; toda una calumnia, todo un escándalo sin fundamento, una campaña de desprestigio”.

Agregó:

“Claro, no en contra de José Ramón, lamentablemente los hijos de uno tienen que pagar por lo que hacen sus padres y como mi trabajo es enfrentar a la mafia del poder y llevar a cabo, junto con muchos otros mexicanos, un proceso de transformación, pues no es en contra de él de manera directa, aunque los dañen, es en contra mía”.

Citó a Claudio X. González, “porque pues eran los dueños o se sentían los dueños de México, con periodistas deshonestos como Carmen Aristegui, periodistas no sólo deshonestos, sino corruptos y mercenarios, capaces de inventar cualquier situación, como Loret de Mola, la señora que está con Claudio X González que pertenece al grupo de Aguilar Camín, María Amparo Casar”.

Satisfecho de salir ileso una vez más, de la calumnia, el Mandatario recordó la importancia de la honestidad:

“No se puede transformar un régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, no se puede enfrentar a una mafia de poder sin autoridad moral. La honestidad es el escudo que protege”.

Si no fuese eso, añadió, “si yo estableciera relaciones de complicidad con dirigentes, empresarios, políticos, no tendría autoridad moral ni tendría autoridad política, y no podría llevar a cabo, junto con muchas mujeres y hombres, un proceso de transformación como el que está en marcha, porque me tendrían agarrado. No podría yo hablar, no sería libre”.

El Presidente López Obrador también se dirigió a jóvenes interesados en la política y les aconsejó no pensar sólo en el dinero, en el poder; “tienen que pensar fundamentalmente en los ideales, en los principios.

“Si el propósito es hacer dinero, no es la política el sitio, el lugar para lograr ese propósito, que es legítimo; pero la buena política, no, la politiquería demanda de honestidad”.

El Ejecutivo Federal estimó que no se puede ser transformador si se es corrupto, dijo más:

“Esto es un apostolado, requiere de austeridad, de actuar con humildad. El poder es humildad y entender que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de lo demás, lo otro es parafernalia, es fantochería: el tener cargos para vivir en residencias, en casas de lujo, en tener ranchos, departamentos en el extranjero, extravagancias, carros último modelo. Todo eso lo pueden hacer empresarios, no todo el que tiene es malvado, pero un servidor público no, este es otro oficio, requiere de ética; la política es imperativo ético”.

Resumiría el Presidente: “Entonces, montaron todo esto”.

Pero aprovechó el viaje, el Primer Magistrado:

“Y de una vez adelanto que le quiero pedir, en aras de la transparencia, a Loret de Mola si me puede decir, nos puede decir cuánto gana al mes y quién le paga. Voy a esperar la respuesta.

“No quiero, porque es importante aclararlo, que se escude diciendo de que es su actividad privada, porque no es así, es una actividad pública y además se necesita saber qué empresas son las que están financiando, quiénes son los dueños de las empresas.

“Como también aprovecho para volver a solicitar al Gobierno de Estados Unidos, hoy que vea yo al Embajador se lo voy a recordar, que nos diga por qué le da dinero, le otorga dinero el Gobierno de Estados Unidos a la agrupación de Claudio X. González.

“Hasta ahí le vamos a dejar”, concluiría el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y aquellos del dinero del Gobierno de Estados Unidos a Claudio X. González para pegarle a México es otro señor tema pendiente, porque el Gobierno de Joe Biden ha sido indiferente, a pesar de que por los canales correspondientes se ha solicitado la información.

Habría que ver cómo maneja el Presidente ruso Putin, este tipo de intervencionismos extranjeros, como ocurre en Ucrania, decimos nosotros, claro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]