spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASComo resultado de la reforma de subcontratación, 3.1 millones de trabajadores fueron...

Como resultado de la reforma de subcontratación, 3.1 millones de trabajadores fueron reconocidos por sus patrones

  • Ahora podrán contar con prestaciones que antes no tenían

Redacción

Ciudad de México, jueves 10 de febrero de 2022.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, STyPS, informó que alrededor de 3.1 millones de trabajadores en el país fueron reconocidos por sus patrones reales, como resultado de la reforma en materia de subcontratación.

Lo anterior permite que los ingresos de estos trabajadores, fueron incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social y que en promedio sus ingresos mejoraron en 12 por ciento.

Lo anterior fue explicado por el titular de la Unidad de Trabajo Digno, Alejandro Salafranca Vázquez, al participar en la sesión del Consejo Directivo de Concamin, junto con Omar Nacif Estefan Fuentes, Director General de Previsión Social de la dependencia.

Salafranca Vázquez subrayó como otro beneficio de la Reforma Laboral en materia de subcontratación el que 3.1 millones de trabajadores accedan, por primera vez, al pago de reparto de utilidades de sus empresas, ya que la subcontratación de personal –ahora prohibida- prácticamente anulaba este derecho.

El funcionario de la STyPS reconoció a los empresarios su disposición para acatar la ley los cambios de esta reforma y reconocer los derechos laborales de sus trabajadores, lo cual ha quedado claro con este importante número de empleados reconocidos por ellos sin intermediaciones de ningún tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]